Entretenimiento

Hollywood muestra su racismo: ejecutivo quería que Julia Roberts interpretará el papel de una heroína negra

Harriet Tubman fue una mujer negra esclava que ayudó a muchos de sus compañeros a ser libres

Un ejecutivo de un estudio de Hollywood una vez sugirió que Julia Roberts interpretara a la icónica activista afroamericana Harriet Tubman en una película biográfica.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el guionista Gregory Allen Howard habló sobre el viaje de 26 años para llevar la película biográfica «Harriet» a la pantalla grande.

 

En el momento en que comenzó el esfuerzo, dijo, Hollywood no era lo mismo. «Quería convertir la vida de Harriet Tubman, que había estudiado en la universidad, en una película de acción y aventuras. Sin embargo, el clima en Hollywood era muy diferente en ese entonces», dijo Howard.

«Me dijeron cómo un jefe de estudio dijo en una reunión: ‘Este guión es fantástico. Hagamos que Julia Roberts interprete a Harriet Tubman'».

Howard dijo que cuando alguien sugirió que Julia Roberts no podía desempeñar el papel, el ejecutivo respondió: «Fue hace mucho tiempo. Nadie va a notar la diferencia».

La actriz británica Cynthia Erivo obtuvo el papel de la legendaria abolicionista y luchadora por la libertad en «Harriet», la cual pronto llega a los cines de todo el mundo.

Harriet Tubman escapó de la esclavitud y ayudó a cientos de esclavos a encontrar la libertad durante la era de la Guerra Civil de los Estados Unidos a través del ferrocarril subterráneo, cambiando el curso de la historia estadounidense.

Te recomendamos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos