Entretenimiento

“Con esta crisis no dan ganas de…”: la sincera frase de Pamela Díaz sobre la sexualidad en tiempos de crisis

La animadora se dirigió a las dos invitadas del matinal “Viva la Pipol”

La mañana de este miércoles, el matinal «Viva la Pipol» recibió a la coach de sexualidad Alejandra Herrera y a la terapeuta sexual Karen Uribarri, para hablar sobre cómo enfrentar este tema en medio de la crisis que afecta al país. Sin embargo, apenas comenzó la conversación, Pamela Díaz sorprendió con una honesta frase.

Sus palabras surgieron cuando Herrera señaló que la sexualidad es una herramienta para hacer un cambio interior. «La sexualidad es nuestro poder que tenemos hoy para cambiar nuestra sociedad», aseguró, momento en que la animadora la interrumpió para decir: «pero con esta crisis no dan ganas de… intimar».

«Hay que aplicar ciertas cosas para poder despejar a la sexualidad. Por ejemplo, reconocer que la sexualidad no es solamente la cosa física. No es el acto solamente de lo genital, sino que estamos sexualizándonos en las relaciones. Tener relaciones de placer: disfrutar el respirar, comer algo rico. Disfrutar de las cosas sencillas», replicó la experta, tras la intervención de Pamela Díaz.

Sexualidad en tiempos de crisis

Posteriormente, Alejandra Herrera respondió a las inquietudes de los panelistas, quienes señalaron que estas situaciones afectan también en el plano sexual. «Te afecta, pero la sexualidad es un poder creativo que tenemos. Si descubriéramos ese poder creativo con nuestro compañero, pareja, amante, amigo, podríamos crear juntos algo nuevo, y eso va a reflejarse en nuestra sociedad. Si hacemos el amor con menos miedos, con menos traumas mentales, con menos inhibiciones. O si hacemos el amor para entregarnos algo…», señaló.

Por su parte, Karen Uribarri, reconoció que efectivamente las parejas se han visto afectadas por la crisis social. «El estrés que nos está produciendo esto eleva nuestros niveles de cortisol. Producto de eso hay más eyaculación precoz, más problemas de disfunción eréctil (…) Puede haber buena voluntad, pero realmente hay un tema químico que el cuerpo se niega y bloquea ciertas cosas porque estamos en alerta porque estamos en crisis», explicó.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos