Entretenimiento

Reacción de Daniel Matamala y Macarena Pizarro por compañero herido en protestas genera críticas en redes sociales

El camarógrafo César López recibió dos balines durante la realización de una nota en Plaza Italia

Ha sido uno de los canales que ha liderado la cobertura del estallido social. CHV, en conjunto con CNN, ha sido reconocido por la audiencia durante estás últimas semanas, pero no por ello están libres de críticas.

PUBLICIDAD

Fue lo que ocurrió el jueves, durante una nueva jornada de manifestaciones en las calles de Santiago. El equipo de «CHV Noticias» se encontraba en Plaza Italia informando en vivo sobre lo que estaba ocurriendo en el epicentro de las protestas, cuando un camarógrafo fue víctima de la represión policial.

Matamala y Rincón también fueron duramente criticados al relatar el atropello múltiple que ocurrió en Antofagasta, ya que la periodista se refirió al hecho como un accidente.

Recomendado

Las críticas en redes sociales

El profesional resultó herido mientras reporteaban para una nota sobre cómo convivían las familias de Plaza Italia con las lacrimógenas. Fue en ese contexto que César López fue alcanzado por dos balines. Así lo relató su compañero: «Sentimos disparos, la gente empezó a correr. La gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no estaban tirando piedras. La gente estaba expresándose, no más».

Ambos salieron corriendo y el periodista perdió de vista a su camarógrafo. Fue ahí cuando empezó a buscarlo y «de repente, llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara y otro en la pierna derecha».

Tras el relato, vino la intervención de Macarena Pizarro y Daniel Matamala, quienes se encontraban en el estudio. Pero la manera de abordar el tema por los dos periodistas no fue bien recibida por la gente en redes sociales, donde calificaron de poco empáticos su reacción con lo que vivió su compañero de trabajo, criticando que no condenaran el hecho.

https://twitter.com/BomboPica/status/1197669391351107585

Tags

Lo Último