Entretenimiento

Porque el público lo pidió: Roberto Cox volvió a conducir las noticias en CHV

“Mientras siga en este formato yo no voy a volver a Chilevisión Noticias”, había dicho

Volvió el favorito de las redes sociales. Roberto Cox nuevamente es conductor de noticias en CHV, luego de ser sacado del noticiero central. Y es que estos últimos días el mismo periodista asumió que lo habían reemplazado por Daniel Matamala debido al estallido social. De hecho, asumió que eso no lo tenía cómodo.

“Yo estaba viviendo en Barcelona, hacia reportajes para Canal 13 y estaba feliz en Europa. Volví a Chile, estaba conduciendo un noticiario y ver que de repente ya no lo estás conduciendo más te lleva a replantearte muchas cosas”, explicó a Las Últimas Noticias.

“No se sabe si será algo permanente o temporal, pero mientras siga en este formato yo no voy a volver a Chilevisión Noticias”, añadió.

Sin embargo, todo cambio. En las noticias de esta tarde, en conjunto de CHV y CNN Chile, Roberto Cox volvió a la conducción.

Recordemos que el periodista llegó como rostro al canal ubicado en Machasa tras un breve paso por «Bienvenidos». Cuando comenzó el movimiento social, y al ser relegado pro Matamala, comenzó a reportear en las calles. Ahí, fue blanco de críticas por una serie de coberturas realizadas a las primeras manifestaciones. Incluso, esto derivó en que fuera atacado por manifestantes.

La reacción en redes sociales.

https://twitter.com/manuelcabs/status/1198278842940633089

https://twitter.com/ktalonsin/status/1198299270799069194

Roberto Cox se reconoce un «privilegiado»

Tras ser funado en la calle, Roberto Cox escribió un mensaje en redes sociales. El periodista manifestó una reflexión en torno a la situación actual del país. Y si bien reconoció que siempre ha tenido privilegios, aclaró que no puede quedar indiferente frente a los hechos. Su descargo lo hizo a través de Instagram, citando una frase del crítico estadounidense George Jean Nathan. «Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan», puso.

«Yo soy un privilegiado. Lo reconozco. Estudié en un colegio privado, fui a una buena universidad, mis padres no tuvieron que endeudarse para darme educación y nunca pasamos hambre. Pero eso no me puede dejar indiferente (…) No pretendo ser espadachín de ninguna ideología (aunque algunos persistan en su idea de querer vincularme a un sector). No creo en la derecha ni en la izquierda. Creo que lo único que hacen es salvarse el pellejo para eternizarse en el poder… ¿Y saben qué? La única forma de castigarlos es con el voto», dijo.

Por cierto, «porque el público lo pidió» también es sarcasmo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos