21 meses lejos de la música: gobierno de Corea del Sur confirma que integrantes de BTS deberán realizar el servicio militar

No tendrán trato especial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Carmen Urdaneta

Aunque son los jóvenes más famosos del mundo, los integrantes de BTS no tendrán ningún tipo de trato especial. Lo dejaron claro funcionarios del gobierno de Corea del Sur quienes confirmaron que el grupo no recibirá exenciones del cumplimiento militar obligatorio de Corea del Sur, según Yonhap News y SBS News.

"En el caso de BTS, personalmente desearía permitirles exenciones bajo ciertas normas, pero la Administración de Recursos Humanos y el Ministerio de Defensa Nacional (a cargo del servicio militar obligatorio) están inclinados a reducir el alcance general (de la exención)", manifestó el ministro de Cultura, Park Yang-woo.

Porque el público lo pidió: Roberto Cox volvió a conducir las noticias en CHV

"Mientras siga en este formato yo no voy a volver a Chilevisión Noticias”, había dicho

Revelan acoso sexual en "Rojo": Yamna Lobos aseguró que un alto mando del programa se sobrepasó con ella

Ahora el programa de TVN tiene protocolos en caso de que sucedan estas cosas

BTS y el servicio militar obligatorio

Al menos 21 meses de servicio militar son obligatorios para todos los hombres sin discapacidad de entre 18 y 35 años en respuesta a la amenaza constante que representa la vecina Corea del Norte, ya que los dos países todavía están técnicamente en guerra, reseñó USA Today.

El ejército de admiradores de BTS en todo el mundo ha pedido que los siete miembros del grupo reciban una exención del servicio militar, que anteriormente se había otorgado a atletas galardonados y músicos clásicos que representaban a Corea a escala nacional.

Pero el ministro de cultura dijo que desafortunadamente el lujo no se extiende a las estrellas del pop. Eso, a pesar del sorprendente éxito internacional de la banda.

"A diferencia de las artes clásicas o los deportes, es difícil fijar los criterios de selección en los campos de la cultura y las artes populares, lo que dificulta la institucionalización (un sistema de exención)", dijo el ministro.

Te recomendamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo