“Cuando la realidad supera la ficción”: usuarios comparan icónica escena de “Machuca” con reacción de vecinos en Portal la Dehesa

Una vez más se repite la expresión "ándate a tu población"

Por Dannae Arias

En 2004 una producción de Andrés Wood hizo reflexionar al país. Se trató de “Machuca”, cinta que relataba la historia del cruce entre dos niños pertenecientes a distintos estratos sociales. Con crudas escenas, el cineasta nacional logró retratar la realidad que en 1973 se vivía en el país. Algo que, al parecer, no ha cambiado.

Y es que ayer se vivió una compleja situación en el Portal La Dehesa. Esto, luego de que un grupo de manifestantes comenzara a protestar dentro del recinto.

Aquella postal no fue bien recibida por los vecinos del sector, quienes increparon a los protagonistas de dicha manifestación ocurrida durante el mediodía.

Una escena similar a la representada en “Machuca”

“Ándate a tu población asquerosa, que te has imaginado rota de mier…”, decía el personaje de Aline Kupperheim en 2004. Frase similar a la emitida este domingo por los habitantes de la comuna del oriente de la capital.

Y no sólo esta escena fue reflotada. “Los culpables siempre somos los mismos, así es como tiene que ser. Y a ustedes nadie los va a culpar por seguir con la misma historia, yo me pregunto no más: ¿cuándo se van a hacer las cosas de otra manera?”, se cuestionaba el personaje interpretado por Tamara Acosta; una madre pobre que tiene a su hijo en una escuela de clase alta.

“Resentida… Que se vayan estos marxistas del colegio de una vez”, es la respuesta que recibe.

Aquel diálogo de "Machuca" también recordó a los hechos vividos en La Dehesa. En este sentido, hubo usuarios que destacaron esta película comparándola con su “versión 2019”. Mientras que otros, más críticos, lamentaron que este tipo de discusiones aún ocurran.

Revisa algunos de los comentarios:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo