Entretenimiento

Jorge González sale en defensa de Mon Laferte: “La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder… Me siento muy orgulloso”

El cantante nacional se refirió a la voz de “Plata ta tá” y su protesta en los Latin Grammy.

La artista nacional Mon Laferte dio la vuelta a mundo tras protagonizar un topless en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019. Aquel gesto fue acompañado por la consigna  “En Chile torturan, vioaln y matan”, escrita en su pecho.

Dicha postal repercutió fuertemente en la opinión pública, y días más tarde la cantante radicada en Mexico fue aún más allá.

En una entrevista realizada por Univisión, la artista acusó la responsabilidad de uniformados en incendios .

«Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando», apuntó ante la pregunta de la periodista acerca de los efectos de las movilizaciones en medio del estallido.

Sus dichos generaron enojo y apoyo por parte de las redes sociales. Mientras que hubo artistas que defendieron a la voz de “Plata ta ta”.

Tal fue el caso de Jorge González, quien en entrevista con Culto dio a conocer su impresión sobre la otrora chica “Rojo”.

“Yo era un fan de Mon Laferte”, partió diciendo el ex Prisionero. “Ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es ‘del palo’”, agregó.

Y sentenció: “Me siento muy orgulloso”. Asimismo, González mandó a “leer la guía telefónica” a quienes no entendieron su osada protesta en los Latin Grammy.

“No queremos limosnas, queremos justicia»

“El baile de los que sobran” se ha vuelto todo un himno para las manifestaciones de 2019. Tanto así que esta canción se ha cantado al unísono en las calles de la capital y también en la huelga que vive Colombia.

No obstante su autor, Jorge González, lleva un par de años luchando por recuperar su salud. Y hoy, ayudado por el alcalde Daniel Jadue, se encuentra viviendo en Quillota para rehabilitarse por medio de una cámara hiperbárica. Tratamiento que no es accesible para el común de los chilenos.

En este contexto, el cantautor fue consultado por su rehabilitación en la Teletón, cuyo show mediático fue pospuesto producto del estallido social.

“Me parece que es un síntoma de que hay cosas más importantes, como salir a protestar”, partió diciendo el músico.

“No queremos limosnas. Queremos justicia. La Teletón es algo muy lindo. Pero es una limosna y eso es ofensivo”, dijo.

Sobre su parecer con respecto al manejo del gobierno frente a las multitudinarias movilizaciones a nivel nacional, el músico fue crítico al decir que ha actuado “pésimo. Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo”.

“Piñera es un asesino, debe renunciar”, cerró González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos