Las complicadas grabaciones de “Inés del Alma Mía” en Chile debido al estallido social

La co producción entre Chile, Perú y España ha debido retrasar su cronograma por problemas en el desplazamiento

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauricio Neira

En junio de este año se confirmó la realización del proyecto que adaptará la exitosa novela de Isabel Allende, “Inés del alma mía”, a una serie. Bajo una co producción entre Chile, Perú y España, las grabaciones comenzaron en agosto d este año en Europa y, ya en octubre, arribaron en nuestro país.

Sin embargo, la realización no ha estado exenta de problemas para RTVE, Chilevisión y Boomerang TV. El estallido social en nuestro país ha provocado que las grabaciones se retrasen en al menos cinco días.

“Nos vinimos aquí el 2 y 3 de octubre, estuvo todo muy bien en las grabaciones y el día que nos íbamos al desierto, saltaron los disturbios, protestas, e impidió viajar el lunes”, comenta a Publimetro Jorge Redondo, Productor Ejecutivo de Boomerang TV.

“Los camiones se habían ido a Atacama unos días antes, tuvimos que esperar, más los paros generales, nos obligaron a reaccionar y reprogramarr todo el plan de rodaje”, añade.

Y es que, al igual que los políticos nacionales, los extranjeros de “Inés del Alma Mía” no se esperaban esta situación.

Nadie lo esperaba, no siquiera el equipo chileno. Todos nos decían que nadie pensaba que esto iba a ocurrir y después vas sabiendo un poco de todo”, comenta al respecto la actriz Elena Rivera, protagonista de la historia.

“Soy defensora de que la violencia no debe tener espacio en nuestra sociedad. Ni de parte de los que reclaman ni de los que se encargan de reprimir.  Cuando una sociedad entera sale a la calle y reclaman leyes más justas, poder tener una forma de vida más digan”, asevera la actriz que ha sido ligada en las últimas semanas a Benjamín Vicuña.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo