Entretenimiento

Noam Chomsky y Pepe Mujica protagonizan documental que busca financiamiento

El encuentro entre el político y el intelectual ya se grabó y sus realizadores acudieron a Kickstarter para conseguir el dinero para su post-producción

Cuál sería el resultado de juntar Noam Chomsky y Pepe Mujica a conversar, en medio de lo que ha sido los distintos estallidos sociales que se están viviendo en Sudamérica. Esa fue la pregunta que se planteó el mexicano Saúl Alvídre, al descubrir que el ex presidente de Uruguay y el “el intelectual vivo más importante hoy en día”, según lo definió The New York Times, nunca había conversado.

De esta manera, el mexicano los junto durante un fin de semana con el fin de registrar todo para realizar un documental. El encuentro y la grabación ya ocurrió y ahora solo falta la post-producción.

El documental llevará por nombre «Chomsky & Mujica» y en Kickstarter, plataforma para conseguir financiamiento, se puede ver un adelanto de tres minutos y medio, que muestra la idea creativa detrás de este trabajo.

Son cerca de 19.200 dólares los que los realizadores de este documental necesitan recaudar, pero aseguran que si llegan a 30 mil dólares, “podremos post-producir y compartir para mayo 2020 muchos más temas importantes que abordaron juntos”. Con ocho mil dólares más se podrá costear la distribución del documental en festivales.

Hasta este martes, el proyecto que reúne a Pepe Mujica y Noam Chomsky ha recolectado 17.241 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos