Cinta de Sebastián Lelio es destacada por Times como como una de las mejores del 2019

El medio estadounidense eligió las diez mejores películas del año y puso a "Gloria Bell" dentro de las menciones especiales

Por Publimetro

Como la película "más resplandeciente y conmovedora de Almódovar" define a "Dolor y Gloria" la revista Time. La crítica Stephanie Zacharek armó su listado de las mejores diez cintas de este 2019, en el que el trabajo del director español se queda con el primero lugar. Según la especialista la película tiene "una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen".

En segundo lugar eligió a "The Irishman", último trabajo de Martin Scorsese que ha sido catalogado como una obra maestra y que tiene a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino como grandes estandartes de esta cinta de Netflix, que ya está disponible en la plataforma de streaming.

El regreso de Quentin Tarantino ocupa el tercer puesto. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, "Once Upon a Time in Hollywood" relata lo que ocurría en Los Ángeles y la industria del cine a finales de los sesenta.

"Marriage Story", protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach; "Little Women" ("Mujercitas") de Greta Gerwig; la coreana "Parasite", de Bong Joon Ho (una de las favoritas para llevarse el Oscar a mejor película internacional); "Knives Out", de Rian Johnson y protagonizada por la cubano-española Ana de Armas; "Dolomite is my Name", la cinta de Craig Brewer que con muy poco presupuesto logró convertirse en un éxito; "A Beautiful Day in the Neighborhood", de Mariela Heller; y "Hustlers", la última película que ha protagonizado Jennifer López, completan el listado.

La sorpresa vino en las menciones honoríficas. En las destacadas por Time aparece el remake de "Gloria" (2013) de Sebastián Lelio, "Gloria Bell" que cuenta con los protagónicos de Julianne Moore y John Turturro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo