"Ella debe pensar que estamos en Europa": Francisco Saavedra emplaza a Van Rysselberghe

"Qué le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe", sostuvo el periodista

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Silvana Botello

"Me cuentan que no hubo acuerdo posible en cuota de participación de pueblos indígenas en la Constituyente", publicó el periodista y escritor Pedro Cayuqueo a través de Twitter.

"La UDI se niega terminantemente a que chilenos se miren al espejo y reconozcan su morenidad. Chile, país de blancos y migrantes extranjeros. Así están las cosas", agregó el autor del libro Historia Secreta Mapuche.

Junto al texto, compartió una fotografía de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, líder del partido político al que hacía alusión.

Ante la publicación compartida por Cayuqueo, Francisco Saavedra expresó su indignación mediante la misma plataforma. "Qué le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe. Ella debe pensar que estamos en Europa. 13 por ciento mínimo o nada", señaló el conductor de Contra viento y marea.

La intervención del rostro de Canal 13 generó debate en redes sociales. Mientras algunos tuiteros apoyaron sus palabras, otros aseguraron que su apellido "no significa nada".

Esta no es la primera vez que Francisco Saavedra increpa a un político. Hace unas semanas, se fue en picada contra Jaime Mañalich, ministro de Salud, por los problemas en el sistema de salud que existen actualmente en el país.

"La salud es un Derecho Humano Básico. Hay muchos hospitales sin insumos y pacientes que mueren esperando, esto es real. Hay tratamientos contra el cáncer parados. Ministro Jaime Mañalich (me tiene bloqueado en Twitter desde que le exigimos un hospital para Curicó), hágase cargo", fue parte de lo que dijo en aquella ocasión.

Te recomendamos:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo