"Gemelas" sorprende con la revelación de "Paquita": es el segundo personaje trans de las teleseries chilenas

Ayer se confesó con la Loló en una emotiva escena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauricio Neira

"Gemelas" sorprende con la revelación de "Paquita": es el segundo personaje trans de las teleseries chilenas 

Once años tuvieron que pasar para ver nuevamente a un personaje trans en las teleseries chilenas. La noche de este martes en "Gemelas" se vivió el capítulo más revelador de la teleserie de CHV, Y es que "Paquita" (Loreto valenzuela) confesó que años atrás era el padre de Vicho, José Luis.

Todo se dio en el contexto en que la Loló, antes de entrar al escenario, se sintió mal y terminño confesándole al personaje de Loreto Valenzuela que tiene cáncer. Ahí, el personaje al que da vida Gloria Münchmeyer aprovechó de interpelar a la mujer. De hecho, la acusó de escapar con su antiguo yerno. Pero esa no era la verdad, "Paquita" escondía algo mucho más profundo y personal.

"Tonka, no eres mi profesora de la primaria": Juan Cristóbal Guarello perdió la paciencia en "Bienvenidos"

El periodista protagonizó una tensa discusión con Rosario Moreno, primero, y luego con Tonka Tomicic

"Loló, yo no soy la mujer que se llevó al papá del Vicho. Yo soy el papá del Vicho, yo soy José Luis", dijo, recibiendo un abrazo de quien fuera su suegra.

"Para nosotros, como equipo de guionistas era y es importante ayudar a que la gente entienda que somos todos iguales, heteros gays, trans… Todos amamos, todos odiamos, todos cometimos errores y todos buscamos el perdón ", comentó en redes sociales Guillermo García, guionista de la producción.

Loreto Valenzuela habló de la importancia de su personaje en "Gemelas". En conversación con La Cuarta, reveló que "fue un tremendo desafío".

"Hacer a una persona que tiene tan asumida su identidad, que no es una caricatura. Esto va más bien por una identidad profunda, por una gran verdad y por el dolor que arrastró este personaje a lo largo de su vida, las dificultades que ha tenido. No era llegar y tirar estereotipos a la parrilla", dijo la actriz.

Consultada por la carga dramática, Loreto Valenzuela confesó que "Paquita""sabe que está entre las minorías menos comprendidas de la sociedad en el mundo".

"Por supuesto que ha vivido ocultando y eso es una carga dramática muy profunda, que no tiene que ver con la comedia. Por eso mi personaje, en ese sentido, es diferente a los otros", asevera.

Marcela Osorio fue la primera

En 2008, "Mala Conducta" de CHV sorprendía a los televidentes  ya  la propia actriz Marcela Osorio. La mujer interpretaba a  Maripepa Inostroza  hasta que se enteró que antes había sido Mario Ernesto Inostroza.

"Cuando me asignaron mi personaje no sabía que en realidad tenía este pasado, y luego me sorprendí mucho. Fue un impacto grande", dijo la actriz en ese entonces a LA Tercera.

"Lo más impactante para mí fue la forma en que me enteré. Un día llegué a una grabación en que todo el elenco se reía de mí y me decía: 'Así que eres Maripepo', me agarraban para el tandeo y no entendía nada. La sorpresa de la noticia fue complicada, pero más aún el tratar de que no me notaran sorprendida. Luego vino el impacto al ver el guión y darme cuenta que las tallas eran ciertas", agregó.

Ignacio Lastra expone su increíble recuperación celebrando el cumpleaños de su madre

El ex chico reality sorprendió mostrando nuevos avances en su recuperación

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo