Dijo que controlar la violencia y respetar los DDHH parecen "objetivos incompatibles": Mónica Pérez es duramente criticada por pregunta al director de Human Rights Watch

“¿Cómo se puede controlar la violencia que vemos en las calles con el adecuado respeto a los DDHH? parecen ser objetivos incompatibles“, dijo la conductora.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mónica Pérez nuevamente está en el centro de la polémica por sus comentarios.

La jornada de este martes fue de importancia para nuestro país. El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, reportó que, luego de dos semanas de investigación en el país, “se han registrado graves violaciones a los Derechos Humanos por parte, fundamentalmente de la fuerza de Carabineros”.

De acuerdo al informe que detalló Vivanco, dentro de los miembros de la institución policial existe “uso excesivo de la fuerza en las calles y abusos graves en detenciones” durante las manifestaciones que empezaron el 18 de octubre. De esto, existe una “evidencia sólida”.

Segundo golpe lapidario contra Carabineros: Human Rights Watch denuncia "graves violaciones a derechos humanos" en Chile y pide una reforma policial urgente al Gobierno de Piñera

Es el segundo informe internacional, luego de Amnistía Internacional, que cuestiona fuertemente a las fuerzas de orden y un uso violento de la fuerza. Esta vez, el emplazamiento es directo al Gobierno para que haga una reforma.

Este fue el tema de conversación durante la tarde en distintos espacios televisivos. En Canal 13, Mónica Pérez se entregaba de analizar el informe junto a el director de la entidad .

Ahí, la periodista le realizó una criticada pregunta a Vivanco.

“¿Cómo se puede controlar la violencia que vemos en las calles con el adecuado respeto a los DDHH? parecen ser objetivos incompatibles“, dijo la conductora.

"Creemos que es perfectamente posible restablecer y velar por el orden público en un sistema democrático sin que eso signifique abusos y violaciones a los derechos fundamentales, eso es justamente de lo que se trata cuando uno vive en Democracia“, aseguró el director de Human Rights Watch

Por lo tanto, y de inmediato tras su intervención, comenzó a ser criticada. Vagabundo Ilustrado subió el video y éste se viralizó rápidamente con fuertes críticas a la profesional.

Acá puedes ver el video

Acá algunos comentarios.

Mirna Schindler deja callada a Rosario Moreno luego que la periodista cuestionara sus opiniones

La conductora del programa ADN Hoy, de radio ADN, se defendió de las acusaciones de su colega en el matinal "Bienvenidos"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo