Entretenimiento

Y eso que no pidió “raspado de olla”: Iván Moreira se lleva las críticas por pedir en “Bienvenidos” que vuelvan los militares a las calles

Fue uno de los invitados al matinal de Canal 13

Si «Bienvenidos» ayer tenía de invitada a Tere Marinovic, hoy fue el turno de Iván Moreira. El senador de la UDI conversó con el panel del matinal respecto a l sobrepasados que está Carabineros. Revisaron el audio filtrado por un coronel y también la aprobación por parte del Senado de la Ley anti encapuchados.

Así, Iván Moreira aprovechó las cámaras e hizo una petición al presidente Piñera.

«El presidente tiene las facultades para decretar un Estado de Emergencia. Yo le pido a Piñera que la decrete ahora, los militares deben salir a las calles, la gente lo ha pedido, los narcotraficantes y los delincuentes están atacando a la gente”, dijo el senador.

Incluso, el parlamentario aseguró que no le importara que lo trataran de facho por pedirlo.

“Yo no quería que los militares salieran a la calle porque después estarán 30 años desfilando en Tribunales. Esto lo pido, aunque me traten de facho y que apoyé el Gobierno Militar. Esto no da para más”, comentó. Luego de eso, volvió a la carga con su emplazamiento a Sebastián Piñera.

«Con todo respeto presidente, hágalo por la gente. Decrete Estado de Emergencia en las zonas más afectadas como Puerto Montt, La Serena, Santiago, San Antonio. No podemos esperar que el Congreso lo haga. La Democracia está en juego y debemos cuidarla”, añadió Iván Moreira.

Acá puedes ver el momento

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales. Los cibernautas y televidentes criticaron duramente al senador. Ahí, los comentarios se dirigían a veces de manera especial a los problemas judiciales del senador.

Y es que recordemos que, en febrero de este año, el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Manuel Escobar, decidió sobreseer de manera definitiva la investigación por financiamiento irregular de empresas a campañas políticas, contra el senador UDI Iván Moreira en el caso Penta.

Para recordar

“Me tienes castigado, Hugo? Te estoy llamando hace 10 días. Trata devolverme llamada. Un abrazo”, escribía el 30 de enero, a las 3.29 de la mañana, el senador UDI, Iván Moreira, a Hugo Bravo ex gerente del Grupo Penta en medio de su campaña parlamentaria.

Esa misma noche, adjuntaba en un correo dos boletas, una a nombre de su encargado territorial en La Cisterna, Eduardo Montalva (por $ 3 millones), y otra de su pareja, Isabel Marinovic ($ 2 millones), y luego daba su número de cuenta corriente para que le depositaran el dinero. (Acá más detalles)

Acá algunos de los comentarios en Twitter.

https://twitter.com/Ktrin_e/status/1200031907725160448

Tags

Lo Último


Te recomendamos