Entretenimiento

Irina Menzel, de Elsa en “Frozen II”: “Yo adoro lo que ella representa”

La estrella de Broadway habla de lo que ha significado para ella dar vida a la empoderada princesa

“Ser parte de la gran familia Disney y de la creación de ‘Frozen: una aventura congelada’ fue quizás una de las mejores experiencias de mi vida en mi carrera”, dice Idina Menzel, la estrella de Broadway cuya voz ha recorrido el mundo desde que aceptó dar vida a Elsa, la princesa de Arendelle que junto a su hermana Anna se convirtió en 2013 en uno de los favoritos de las pequeñas fans de Disney.

Tras seis años, Menzel retomó su famoso personaje para “Frozen II”, una cinta que ayer arribó a los cines chilenos tras una exitosa primera semana en la cartelera norteamericana, donde batió récords como el mejor estreno en la historia de Walt Disney Animation. Y se espera que repita aquello en las salas nacionales.

“En esta cinta Elsa se embarca en un viaje increíble con su familia para liberar y luego descubrir el origen de sus poderes. Y en ese trayecto se develan hondos secretos de su pasado y de su familia”, comenta la actriz sobre lo que veremos en la pantalla grande, destacando que en el filme todos sus protagonistas “logran sacar lo mejor, el uno del otro, a medida que crecen y van madurando. (‘Frozen II’). Se trata de esa cosa maravillosa que se da entre hermanas, amigos, familia, cuando logran apoyarse mutuamente para ser lo mejor que cada uno puede ser”.

Tal como en la primera entrega, las princesas de Arendelle se enfrentan a esta nueva aventura con valentía y empoderadas, dispuestas a hacer lo que sea necesario por ayudar a los demás. 

“Yo adoro lo que Elsa representa. Creo que siempre que logramos ver personificada a una mujer que abraza lo fuerte y poderosa que es, es algo positivo. Ella ya no pide disculpas por su poder. Se apodera de él y se siente orgullosa del mismo”, señala Idina Menzel, quien no deja de dar gracias por haber sido considerada en este proyecto desde su génesis.

“Me encanta que todos los días de mi vida esta cinta me dé la oportunidad de conectarme con niños y jóvenes”, indica orgullosa, añadiendo que, trabajar en “Frozen”, “para mí, ha sido una experiencia maravillosa”. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos