Entretenimiento

Se paró pero no indignado: Carlos Zárate explicó por qué se retiró abruptamente del panel de “Bienvenidos”

El comunicador descartó haber sido “callado”

Esta mañana se vivió un inusual y polémico momento en “Bienvenidos”. En la ocasión el panel del matinal de Canal 13 conversaba sobre los saqueos que han afectado a la periferia del país. Sin embargo fue en plena discusión cuando Carlos Zárate dejó de hablar y abandonó el set.

Como era de esperar, las especulaciones llovieron en redes sociales. En parte porque la visión del comunicador pudo haber sido “censurada”, según los usuarios y televidentes.

En ese sentido, comenzó a correr el rumor de que Zárate habría recibido una instrucción de la producción que no le habría parecido. Lo que habría desatado su radical decisión de abandonar la pantalla sin dar explicaciones.

Esto se sumó al rostro desconcertado de Tonka Tomicic, quien también se sorprendió por el gesto del periodista.

Zárate descartó censura

Cerca de media hora luego del impasse, Zárate se tomó un tiempo en pantalla para explicar lo sucedido. Y es que a esa hora de la mañana el periodista ya era trending topic en Twitter y los cuestionamientos a Canal 13 asomaban en la red social del pajarito.

«Aquí no me han mandado a callar nunca», partió diciendo el aludido.

Así, Carlos Zárate confesó el problema de salud que lo aqueja. Sin dar el nombre de la enfermedad, aseguró que sufre fuertes dolores de cabeza y que en aquel momento tuvo una punzada que lo preocupó, y que hizo que se parara del panel.

«Por favor escuchenlo bien, tuve un problema de salud», reiteró el periodista. «La gente que me conoce sabe que tengo esa condición», agregó.

Asimismo se refirió a su percepción sobre las movilizaciones, afirmando estar «muy angustiado» por los enfrentamientos de «chilenos contra chilenos».

«Estoy muy angustiado porque lo único que estamos hablando al final del día es que los saqueos», confidenció.

Finalmente, el rostro del departamento de prensa de Canal 13 llamó a la paz. «Si algo debo decir es que terminen con la cadena de odio y empiecen, les pido humildemente, a pensar en cómo hacer para que esto no llegue a donde está llegando», expresó.

«Les agradezco que me hayan permitido terminar de decir esto. Yo soy un chileno más y uno no ocupa esto ni para llorar ni para ser sensible, porque me van a decir de todo. Jamás me han pedido que me calle y esta no fue la ocasión… Sentí que para terminar con esta cosa había que poner  la cara», cerró Zárate antes de que el programa se fuera a comerciales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos