Hermógenes Pérez de Arce anunció demanda civil: acusa que Tonka Tomicic fue intolerante, discriminadora y antidemocrática al expulsarlo del set

Este viernes se vivió un delirante y tenso momento en Bienvenidos, matinal que también será demandado por el abogado .

Por Publimetro

Un tenso momento se vivió este viernes en "Bienvenidos" luego de que Tonka Tomicic expulsara del set al abogado Hermógenes Pérez de Arce por negar las violaciones a los derechos humanos en el país.

“No son importante los Derechos Humanos ahora, lo importante es reconstruir el país, porque la delincuencia está devastando el país”, expresó el también ex diputado.

Tonka Tomicic saca del panel de "Bienvenidos" a Hermógenes Pérez de Arce

La animadora intervino luego de que el abogado dijera que los DDHH no eran lo más importante.

Aquella escena sacó ronchas dentro y fuera del canal, aumentando la polémica a la tarde de este viernes.

Y es que el defensor recurrió a representantes del partido de ultra derecha Fuerza Nacional, liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, para presentar una denuncia en contra del matinal ante el Consejo Nacional de Televisión.

Asimismo informó una demanda civil contra la animadora de Canal 13.

Posteriormente el partido y Pérez de Arce emitieron un comunicado repudiando "enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional".

Según su punto de vista, la animadora habría expulsado al abogado del estudio sólo por "sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado. Situación que es legal, constitucional. Y éticamente inaceptable en un estado de derecho"

Negando, eso sí, el haber validado los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura y el actual estallido social.

Los denunciantes solicitarán que "Bienvenidos" suspenda sus transmisiones por una semana, con el fin de "reparar" la honra del aludido.

En tanto, la demanda contra Tomicic apelará a la "Ley Zamudio", pues Pérez de Arce se sintió discriminado por su opinión.

Sigue leyendo

Se suspende el Festival de la Independencia de Talca 2020: "Hoy hay otras necesidades que requieren ser atendidas"

La organización del certamen optará por priorizar las demandas vecinales por sobre la realización del evento que año a año convocaba a 150 mil personas de manera completamente gratuita

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo