Se suspende el Festival de la Independencia de Talca 2020: "Hoy hay otras necesidades que requieren ser atendidas"

La organización del certamen optará por priorizar las demandas vecinales por sobre la realización del evento que año a año convocaba a 150 mil personas de manera completamente gratuita

Por Publimetro

El estallido social que vive el país desde el pasado 17 de octubre ha obligado a suspender distintos eventos previamente programados. Ahora fue el turno del Festival de la Independencia de Talca 2020, el cual no verá la luz este verano.

De acuerdo a la organización del certamen, la decisión se debe a las movilizaciones del pueblo chileno. La noticia fue entregada por la Municipalidad de Talca, Bizarro Live Entertaiment y TVN, canal encargado de transmitir esta cita cultural.

“La decisión fue tomada unánimemente por todas las partes involucradas, en función de comprometerse con las nuevas demandas sociales”, señalaron en un comunicado. Dando a entender que actualmente "hay otras necesidades que requieren ser atendidas”.

"La organización determinó que dada la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos", agregan.

El alcalde Juan Carlos Díaz aseguró que la decisión se tomó de forma conjunta con los vecinos, quienes solicitaron "priorizar una agenda social" por sobre el Festival.

Organización del Festival de la Independencia de Talca decide suspender versión 2020

Viernes 29 de noviembre de 2019.-…

Posted by Ilustre Municipalidad de Talca on Friday, November 29, 2019

Sigue leyendo

Se acaba un clásico de la música: este sábado Radio Beethoven termina sus transmisiones luego de 38 años al aire

La jornada finalizará con la Novena Sinfonía de Beethoven, y una "función de gala" con Patricio Bañados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo