Entretenimiento

¿Por qué “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar es la mejor película del 2019 según la revista Time?

La actuación de Banderas fue elogiada como la mejor “interpretación de su vida”

La película «Dolor y gloria» que reseña la vida personal de su director Pedro Almodóvar ha sido calificada como la mejor del 2019 por la revista Times, que el 26 de noviembre presentó su famosa lista entre los que destaca como los mejores estrenos de este año.

La publicación sostiene que este largometraje es «resplandeciente y conmovedor». Lo describen como «una paleta de vibrantes colores y emociones intensas». La obra del español es protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz; a quienes también refirió halagos importantes.

Este top, elaborado por la crítica Stephanie Zacharek, asegura que la actuación de Banderas es la mejor “interpretación de su vida” y de la actriz describió que en su personaje lucía “radiante” como la madre del cineasta.

“Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aun más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen”, según apunta el diario El País.

 

Dolor y gloria encabeza la lista y así continúa

En el segundo lugar, la revista posiciona a ‘El irlandés’ de Martin Scorsese, que cuenta con actores de peso pesado como Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.

En el tercer puesto, surge ‘Érase una vez en… Hollywood’ de Quentin Tarantino, con Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie como protagonistas. Quienes narran la época de oro del cine americano.

En el cuarto lugar, queda ‘Historias de un matrimonio’, interpretada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Esta última fue producida por Netflix.

El quinto lugar le toca a la adaptación de la novela Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie de Greta Gerwig; que cuenta entre el elenco con Emma Watson y Meryl Streep.

En la sexta posición, se sitúa la obra surcoreana ‘Parásitos’ de Bong Joon Ho; le sigue Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie y en el octavo puesto se ubica ‘Yo soy Dolemite’, dirigida por Craig Brewer y protagonizada por el comediante Eddie Murphy.

Cierran esta aclamada lista la más reciente película de Tom Hanks ‘Un amigo extraordinario’.

En el último renglón tenemos a ‘Estafadoras de Wall Street’. La cinta con Jennifer López al frente, quien forma parte de un grupo de bailarinas de clubes para adultos que planea estafar a sus adinerados clientes.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos