"El Himno de la Alegría esta noche será triste": Nano Stern dedicó sentidos versos a Radio Beethoven tras el cierre de sus transmisiones

Ayer se vivió la conmovedora última emisión de la frecuencia FM 96.5

Por Publimetro

Este sábado fue el último día de existencia de Radio Beethoven. La frecuencia de música clásica llevaba 38 años al aire, pero la decisión de cambiar el modelo de negocios terminó por apagar esta emisora.

Se acaba un clásico de la música: este sábado Radio Beethoven termina sus transmisiones luego de 38 años al aire

La jornada finalizará con la Novena Sinfonía de Beethoven, y una "función de gala" con Patricio Bañados.

Así la programación, que fue especialmente preparada para el adiós definitivo, culminó con la novena sinfonía de Beethoven. Una despedida que dejó bastante de qué hablar en redes sociales y que sacó más de alguna lágrima entre los fanáticos de la música docta.

"Para ustedes, nuestro fiel auditorio, el solemne compromiso de encontrarnos de nuevo, más temprano que tarde", fueron las últimas palabras del director y fundador, Adolfo Flores en el dial FM. Cerrando así la transmisión de esta histórica radio.

Nano Stern se despidió de Radio Beethoven

"El Himno de la Alegría / esta noche será triste”, escribió por su parte el cantautor Nano Stern en redes sociales. Rostro que ha dedicado más de una décima a distintos actores de este estallido social.

En este sentido, el músico continuó con sus versos:

“Por que a las doce se enviste 
el dial de melancolía.
La novena sinfonía
de Beethoven dará el fin
a su radio, y el violín,
el coro y toda la orquesta
harán su marcha funesta
tras convertirse en botín.”

Más tarde, la voz de “La Puta esperanza” expresó su opinión sobre el cierre de este dial.

“La tragedia de @radiobeethoven no es más que un eco de la tragedia misma de la música en estos tiempos”, cuestionó Stern.

Agregando que "todo lo que no es digestible, desechable y rentable, no es negocio y a la larga se vuelve prescindible. Pararse en la vereda opuesta es un acto de resistencia y contracultura”.

Sigue leyendo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo