Las vueltas de la vida: redes sociales reflotan la época en que el Orfeón de Carabineros se lucía interpretando las canciones de Mon Laferte

Atrás quedaron los días en que el Orfeón de la institución se lucía interpretando “Tu Falta de Querer”, uno de los mayores éxitos de la ex “Rojo”

Por Publimetro

Carabineros de Chile confirmó que ejercerá acciones civiles y penales en contra de la cantante Mon Laferte. Y es que la institución no dejó pasar las acusaciones de la ex chica ”Rojo” en su contra. 

Recordemos que, en conversación con Univisión, la viñamarina afirmó la existencia de “muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando (las estaciones del Metro de Santiago)“.

Aquella entrevista causó una gran repercusión a nivel internacional. Pues la cantante no tuvo problemas en cuestionar el actuar de los uniformados durante el estallido social que vive el país. 

Y cómo no, pasó menos de una semana para que la institución tomara acciones legales en contra de la intérprete de “Plata ta ta”.

Carabineros en picada contra Mon Laferte

A través de Twitter, la policía uniformada chilena compartió un comunicado en el que citan a Laferte a declarar ante la Fiscalía.

De acuerdo a la institución, el propósito de esta acción será que la intérprete entregue las pruebas en las que basó sus acusaciones. No obstante, Carabineros afirmó en su escrito que esta decisión “es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución” en los próximos días.

Daniel Stingo se indignó por las acciones judiciales de Carabineros contra Mon Laferte: "Parece una broma macabra y estúpida"

El abogado señaló que la artista "no debería ni preocuparse” por los cargos en su contra.

De esta forma la relación entre la cantante y los uniformados terminó de quebrarse. Dejando atrás los días en que el Orfeón de Carabineros se lucía interpretando los mayores éxitos de la radicada en México, tales como “Amárrame” o “Tu falta de querer”.

Aquellos registros fueron reflotados por los usuarios en redes sociales. Quienes se preguntan qué pasa con los derechos de autor, y si es que continuarán con estas canciones dentro de su repertorio. 

Mira algunas de las reacciones:

Mon firme junto al pueblo

Desde el primer día de estallido social, Laferte compartió, tanto en redes sociales como en la TV mexicana, sus impresiones sobre el “dictatorial” actuar del Gobierno en contra de las peticiones del pueblo chileno. Apoyando el movimiento que desde el 18 de octubre ha sacado a miles de personas a las calles.

View this post on Instagram

Muchas gracias @mtvema 😭🙏🏽 ❤️

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Con todo, la cantante partió caceroleando en las afueras de la embajada de Chile en México. Más tarde, tomó un avión y partió rumbo a  la población Los Nogales en Santiago, poniendo a disposición su voz para el pueblo. Pero la protesta de Laferte no quedó ahí. En su paso por los Latin Grammy, donde resultó ganadora, aprovechó de decirle al mundo que “en Chile se violan los DDHH”.

Lo anterior por medio de un topless que dio la vuelta al mundo y que incluso el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, valoró como un acto de valentía.

Ahora, tras confirmarse la querella de Carabineros, el panorama es incierto. Su próxima presentación pactada en el país será el lunes 24 de febrero, en el marco de Viña 2020. Por lo que sería ésta la fecha tentativa para asistir a la cita judicial.  Eso sí, la artista ya concretó su último show del año en las tierras aztecas.

Y quién sabe, podría volver a Chile antes de lo esperado.  Cabe decir que hasta  ahora la viñamarina no se ha referido al caso.

View this post on Instagram

#contodosinopaque #monterrey #lagiradenorma

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo