Leonardo DiCaprio respondió a las acusaciones de Jair Bolsonaro sobre su participación en los incendios de la Amazonía

El mandatario brasileño apuntó al actor por "financiar" los siniestros.

Por Dannae Arias

Desde que asumió la presidencia de Braisl, jair bolsonario ha sido una personaje controvertido internacionalmente. Sus dichos en contra del medio ambiente y su gestión para enfrentar los incendios en el Amazonas han dado bastante de qué hablar en su primer año de mandato. Y ahora, una nueva polémica, esta vez vinculada con Leonardio DiCaprio, volvió a poner al ultra derechista en la palestra.

 

Y es que Bolsonaro acusó al actor de Hollywood de financiar ONG's que incendiaron el pulmón verde de Sudamérica. Potentes dichos que llegaron a oídos del protagonista de "Titanic", y que no dudó en responder con un firme comunicado público.

Sin pruebas: Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de donar dinero "para prenderle fuego a la Amazonía”

Las declaraciones del mandatario sobre el actor forman parte de una campaña más amplia contra grupos ambientalistas que trabajan en Brasil.

En primer lugar, DiCaprio negó haber financiado a entidades presuntamente culpables de los siniestros en la Amazonía. Y aseguró estar orgulloso de "respaldar a los grupos que protegen” al medio ambiente.

“El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)”, dijo DiCaprio.

“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, agregó.

El acto valoró a quienes trabajan para contener la "crisis en el Amazonas". Describiéndolos como "un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medio ambiente".

Sigue leyendo

Carabineros confirma "acciones civiles y penales" contra Mon Laferte por sus dichos sobre los incendios en el Metro de Santiago

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo la cantante hace unos días.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo