Desde que asumió la presidencia de Braisl, jair bolsonario ha sido una personaje controvertido internacionalmente. Sus dichos en contra del medio ambiente y su gestión para enfrentar los incendios en el Amazonas han dado bastante de qué hablar en su primer año de mandato. Y ahora, una nueva polémica, esta vez vinculada con Leonardio DiCaprio, volvió a poner al ultra derechista en la palestra.
PUBLICIDAD
Y es que Bolsonaro acusó al actor de Hollywood de financiar ONG’s que incendiaron el pulmón verde de Sudamérica. Potentes dichos que llegaron a oídos del protagonista de «Titanic», y que no dudó en responder con un firme comunicado público.
En primer lugar, DiCaprio negó haber financiado a entidades presuntamente culpables de los siniestros en la Amazonía. Y aseguró estar orgulloso de «respaldar a los grupos que protegen” al medio ambiente.
“El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)”, dijo DiCaprio.
“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, agregó.
El acto valoró a quienes trabajan para contener la «crisis en el Amazonas». Describiéndolos como «un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medio ambiente».
PUBLICIDAD
Sigue leyendo