Entretenimiento

Hermógenes Pérez de Arce sigue causando polémica: CNTV recibió más de 400 denuncias por “parada de carros” de Tonka en Bienvenidos

El episodio de Bienvenidos se emitió el pasado viernes 29 de noviembre.

El estallido social que afecta desde el 18 de octubre al país ha cambiado muchas cosas. La televisión no se ha quedado fuera de la metamorfosis y de esta forma los matinales se han reintentado. Los matutinos han intentado convertirse en un espacio de debate, invitando a personajes y líderes de opinión a analizar el país. Sin embargo estos invitados a veces se les salen de control a los animadores. Así ocurrió el viernes pasado en Bienvenidos, donde el abogado de extrema derecha, Hermógenes Pérez de Arce, fue expulsado del panel por Tonka Tomicic.

PUBLICIDAD

Inmediatamente las redes sociales dividieron la opinión entre quienes apoyaban a Tonka y quienes a Hermógenes. Y es que el abogado llegó a negar que en Chile existieron violaciones a los DDHH en la dictadura de Augusto Pinochet. Además aseguró que “no son importantes los Derechos Humanos ahora lo importante es reconstruir el país“. Tras esto tuvieron un corto pero potente diálogo. ”Yo quiero pedirle por favor si se puede retirar. Lo siento, no me parece…», señaló Tonka Tomicic, a lo que Hermógenes Pérez de Arce respondió: «Cómo no me voy a retirar, si soy censurado».

Pero la polémica no quedó ahí. Este episodio de Bienvenidos provocó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibiera 457 denuncias hasta ahora. “Ahora nos han llegado 457 denuncias respecto de ese matinal por distintas causales y, por lo tanto, eso va a tener que ser analizado y debatido en el Consejo”, dijo a El Dínamo Catalina Parot.

Recomendado

¿Qué pasa después?

Si aún quedan televidentes por hacer la denuncia, tienen un plazo de 10 días para ponerla. Posterior a ello viene el siguiente paso: un informe. se hace un informe, el que va al consejo. “Ahí realiza un análisis y define si se van a presentar cargos o no. En el caso de que se presenten cargos, existen cinco días para que el canal realice sus descargos, todo en su debido proceso. Después de eso, vuelve al Consejo y se toma una decisión”, aclaró Parot.

Tags

Lo Último