Entretenimiento

Reformalizan a Nicolás López por violación y abuso sexual reiterado y rechazan su petición por ser “revictimizante”

El plazo de investigación se aumentó en 30 días.

La mañana de este martes se realizó la audiencia de reformalización contra el cineasta Nicolás López. La cita fue en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Se le fueron reformalizados los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

El fiscal Felipe Cembrano detalló que “el día de hoy se le informaron los hechos por los cuales se están investigando, que corresponden en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año. Pero hubo una modificación en la corrección en relación a la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”.

El persecutor explicó que en base a los antecedentes correspondía precisar la fecha en la que se habían realizado.

Solicitud de Nicolás López

“Por otra parte, se solicitó un aumento de plazo en 30 días y la defensa solicitó que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa”, indicó Cembrano, añadiendo que esto es algo a lo que el Ministerio Público se opone por lo que implicaría.

Al respecto, el fiscal afirmó que “consideramos que la diligencia además de ser innecesaria es altamente revictimizante. En definitiva el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa. Ello por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias”.

Finalmente, el plazo de investigación se aumentó en 30 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos