Entretenimiento

De Viña 2020 a La Florida: la accidentada planificación de la visita de Maroon 5 a Chile

A pesar de la nebulosa y de que la alcaldesa Virginia Reginato asegura su show en Viña2020 “no está descartado pero tampoco está confirmado”, no ha sido la única complicación de la banda.

Entre septiembre y octubre los rumores sobre la llegada de Maroon 5 eran fuertes. El célebre grupo estadounidense podría ser parte de la siguiente versión del Festival Internacional de Viña del Mar. Ello tras la instancia en permanecer con la “Noche Anglo”, convertida ya en una tradición festivalera.

El grupo encabezado por Adam Levine tendría pactada su aparición en el festival, según varios medios. Serían la primera opción de plato fuerte según La Tercera. Mientras tanto el concejal Sandro Puebla afirmó a CNN que “lo de Maroon 5 si soy bien honesto… eso está firmado”.

Pero a pesar de la nebulosa y de que la alcaldesa Virginia Reginato asegura que “no está descartado pero tampoco está confirmado”, no ha sido la única complicación de la banda.

El drama de Maroon 5 en Santiago

El 03 de febrero de este año la banda hizo vibrar a la versión número – del Super Bowl. Se batían los equipos New England Patriots contra Los Angeles Rams. Pero sin duda lo más importante comunicacionalmente no era el fútbol americano. Una polémica racial existía detrás. El jugador Colin Kaepernick cantó el himno nacional de rodillas como protesta a la violencia policial hacia los afroamericanos. La valiente situación provocó el desempleo del joven de 32 años ya que no lo han vuelto a llamar de ningún equipo.

La NFL, en sus sentido, se convirtió en un agente de conflicto. Artistas como Rihanna, Cardi B y P!nk rechazaron estar en el entretiempo del Super Bowl. No así Maroon 5, que comenzó su anuncio y posterior presentación en medio de la polémica. “No estoy en la profesión correcta si no puedo manejar un poco de controversia. Es lo que es. Lo esperábamos. Nos gustaría seguir adelante con eso”, aseguró Levine al medio Entertainment Tonight sobre la situación.

En este panorama es como Maroon 5 anunció su gira sudamericana. El 11 de noviembre se anunció su llegada tras el disco “Red Pill Blues”. Uruguay, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile serán las sedes que vibrarán con sus temas en noviembre.

https://twitter.com/dgmedios/status/1196805888146903041

En nuestro país el show se realizaría en el Estadio Nacional. Las entradas estaban programadas a la venta en dos etapas: 26 y 28 de noviembre. Sin embargo el 25 de noviembre esta preventa se canceló. A través de Twitter la productora DG Medios informó que las nuevas fechas serían avisadas tras ser reprogramadas. Esta fue el primer inconveniente para los fanáticos.

https://twitter.com/dgmedios/status/1198942239134801922

“Lamentamos los inconvenientes que el cambio de recinto puedan causar a los fanáticos de Maroon 5”, comunicaron desde la productora. La decisión fue tomada “luego de agotar las gestiones para mantener el recinto inicialmente informado, lo que, obviamente, no dependió de nosotros”. 
Debido a que las ubicaciones y capacidades de ambos recintos no son idénticas, el show tendrá localidades y precios distintos a los anunciados anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos