Denuncian a productor de “Mentiras Verdaderas” de La Red por acoso y abuso sexual a hijastra durante 10 años

“A partir de hoy y de mutuo acuerdo con la estación, el trabajador hará uso de su feriado legal. Como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia”, aseguraron desde la señal.

Por Fresia Ramírez

Ayer una denuncia cayó contra un participante de La Red. Se trata del productor general del programa “Mentiras Verdaderas”, Carlos Lobos. El acusado además ejerce como académico en la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

La situación habría ocurrido cuando Lobos mantenía una relación con la madre de la denunciante. En ese entonces la joven tenía 7 años y el abuso se habría extendido hasta hace recién dos años.

"Esto empezó cuando tenía 7-8 años más o menos con el ex de mi mamá, Carlos Lobos Hernández, en ese entonces fue mi Padrastro. Al principio normalizaba todo hasta los 10 donde me di cuenta que no eran "juegos" los que hacía con el. Mi mamá varios años estuvo trabajando en la noche por lo que me quedaba sola con el y mi hermano, el siempre me decía que esperará a que mi hermano se durmiera porque después quería jugar conmigo, a lo que yo accedía”, escribió la denunciante en su cuenta de Instagram. El testimonio continúa diciendo que realizaban “juegos” en que se vendaban los ojos y se daban a “probar ciertas cosas”. “Más de una vez probé algo, nunca supe exactamente lo fue, pero ahora que me doy cuenta probablemente más de una vez le hice un oral. Recuerdo que una vez mordí eso, queriendo saber que era y él se quejó”, escribió.

Este junto a otros episodios conforman la denuncia. Entre ellos que la niña despertaba “a la mitad de la noche con todo el short del pijama abajo”. También que el sujeto habría usado cámaras para grabarla mientras estaba desnuda en más de una ocasión.

A través de la denuncia replicada del padre de la joven la familia informa que tomarán acciones legales.

Respaldo de La Red

La casa de Carlos Lobos, La Red, sacó la voz a través de un comunicado. En él aseguran que respetarán la presunción de inocencia y adoptarán “las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, con conformidad a la Ley”.

“A partir de hoy y de mutuo acuerdo con la estación, el trabajador hará uso de su feriado legal. Como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia”, aseguraron desde la señal.

“Hoy más que nunca nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar”, concluyeron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo