Entretenimiento

Alarmante: Netflix tiene 34% menos películas que hace cinco años

Y la peor noticia: casi todas las que quedan son películas originales.

2020 será un año determinante para Netflix. Esto con el confrontamiento directo entre ellos y sus mayores competidores en la ahora llamada guerra de streaming.

Disney Plus, Apple TV Plus, HBO Max y Amazon Prime Video se muestran como grandes contendientes. Aún así todo apunta que Netflix seguiría como el número uno para el próximo año.

Pero hay un problema delicado: cada vez hay menos películas disponibles para ver en el catálogo de Netflix. Esto lo ha descubierto la gente de Streaming Observer. Quienes recopilaron y analizaron los datos del catálogo de la plataforma para encontrar que en realidad se han ido encogiendo año con año.

Hace cinco años, en el 2014, Netflix tenía un total de 6.494 películas disponibles para que los usuarios la vieran en su plataforma.

Para el 2016 esa cifra cayó a a un total de 4.335 filmes disponibles. Pero su punto más bajo lo alcanzó en noviembre de 2019 con sólo 3.849 películas disponibles.

Netflix con menos variedad

A nivel proporcional y con cifras duras se puede afirmar que Netflix tiene hoy en día un 34% menos cintas disponibles en su catálogo.

Y a eso falta sumarle que un porcentaje importante de los largometrajes disponibles ahora en el sitio son producciones exclusivas u originales.

Francamente no todas las cintas propias de este servicio tienen los parámetros de calidad de The Irishman. Así que se convierte inevitablemente en un factor de consideración.

La estrategia queda claro con ellos: la permanencia de sus usuarios se basará en el peso de su contenido original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos