"Somos más choros, peleamos sin guanaco" : Mon Laferte estrena video para potente tema con énfasis en la crisis social

Además del colorido del video, llama poderosamente la atención la participación de Yelitza Aparicio, laureada actriz de la cinta mexicana "Roma".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

El video para una potente pieza de reguetón titulada "Plata Ta Tá", estrenó esta noche la cantante chilena Mon Laferte, canción que hace alusión directa al estallido social en el país.

“Somos caleta / Más que los pacos / Somos más choros peleamos sin guanaco”, sostiene la viñamarina en una de las estrofas, en abierta alusión al enfrentamiento de los manifestantes y Carabineros de Chile, quien fue acompañada en la pieza por el reguetonero boricua Guaynaa.

Además del colorido del video, llama poderosamente la atención la participación de Yelitza Aparicio, laureada actriz de la cinta mexicana "Roma".

Mon Laferte CAPTURA DE PANTALLA

“Si soy honesta, sé que yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una cantante. No soy una experta en política, pero vi lo que pasaba con mi pueblo, lo que pasaba con mi familia, vi a mi madre llorar y recordar viejos tiempos y de ahí saqué fuerza para hacer todo esto”, denuncia Laferte en las calles de Pachuca, México.

Pero las críticas de la cantante no sólo se enfocaron hacia los cuerpos represivos del estado: la intérprete se fue en picada contra los sectores pudientes, así contra la clase política de Chile.

Carabineros de Chile anunció hace días que se querellará contra la cantante, quien los acusó en una entrevista con la periodista Patricia Yaniot de haber intervenido en saqueos en la crisis social, que comenzó el pasado 18 de octubre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo