Desde Paloma Mami a Karol Lucero: Los famosos que han sido "cancelados" tras el estallido social

Los rostros del espectáculo están constantemente en la mira

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Silvana Botello

Desde que comenzó la crisis, rostros del espectáculo han estado bajo la lupa. En redes sociales, los usuarios no han dejado pasar las opiniones y omisiones de los famosos. Los que no han dado a conocer su postura frente a la situación que vive el país, han sido tildados de "amarillos". Así fue el caso de Paloma Mami. La cantante fue "cancelada" por cientos de tuiteros tras estrenar su nuevo sencillo.

¿Pero qué significa que un famoso esté "cancelado"? Este fenómeno ocurre cuando los seguidores de un artista, comunicador, deportista o referentes de distintos ámbitos "decepcionan" a sus fans y los dejan de seguir. Por lo general, ocurre cuando hay conductas por parte de las celebridades que generan rechazo.

Sin embargo, la intérprete de Fingías no ha sido la única "cancelada" que ha dejado la crisis. Uno de los más aludidos en este tiempo ha sido Karol Dance. El ex "Yingo" fue desvinculado de "Mucho Gusto" y, recientemente, de Radio Carolina tras una serie de funas que recibió. En manifestaciones y marchas lo han tratado de "degenerado".

En Canal 13, Polo Ramírez ha sido muy criticado. El penalista de Bienvenidos se ganó el rechazo de las redes tras decir que "sabíamos que había desigualdad, pero no sabíamos que les molestaba tanto". La desafortunada frase muy comentada en Twitter.

En el mismo matinal, Mónica Pérez también se ha ganado el repudio de los internautas. La conductora de noticias se ganó el odio de los televidentes por no estar de acuerdo con rebajar la dieta parlamentaria y por comparar la realidad chilena con Londres.

En el mundo del deporte, Alexis Sánchez fue "cancelado" por no referirse al presente de Chile.

"Fue arrastrado por el piso": Juan Pablo Queraltó sufre violento asalto rumbo al matinal de Chilevisión

El periodista fue abordado por un grupo de desconocidos cuando se dirigía al canal

El fin de programas y rostros

Una de las que no ha estado en pantalla es Patricia Maldonado. Según corroboró Publimetro, la comunicadora estaría "congelada" por Mega. A más de cincuenta días del inicio de las movilizaciones, todavía no reaparece en "Mucho Gusto".

Los matinales han sido los que han tenido mayor movimiento desde que se inició el estallido social. En el Buenos días a todos se fueron Nacho Gutiérrez y Marcela Vacarezza. Esta última, decidió dar un paso al costado porque, según sus declaraciones, la gente quiere escuchar a otras personas. A su vez, desvincularon al abogado Daniel Sting. En Bienvenidos se despidió Mauricio Jorgensen.

A los espacios televisivos se le suman rostros de TV que han dejado sus canales. Muchos programas han salido del aire. "Así somos", "Intrusos", "Viva la Pipol" y "No culpes a la noche" son algunos de los espacios televisivos que no estarán más en la pantalla chica. A estos se le suma "Atrevidas". El estelar de Canal 13, que será conducido por Raquel Argandoña, Tonka Tomicic y Fran García-Huidobro no alcanzó a aparecer en pantalla.

Francisco Saavedra se defiende de las críticas tras exponer su experiencia en el Hércules C-130

"El saber que estuve en ese avión me provoca un sentimiento tremendo", aseguró el presentador de TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo