Entretenimiento

Regresan Los Bunkers: las señales que entregaron sus integrantes en redes sociales y que no vimos

Recopilamos los pequeños guiños de este esperado reencuentro.

Tras tomarse un receso que finalmente duró cinco años, Los Bunkers anunciaron su regreso a los escenarios. Y como no podía ser de otra forma, lo harán en la bautizada «Plaza de la dignidad» (Plaza Italia). Se trata de una actividad titulada «Basta Ya» que también incluirá la participación de Inti-Illimani e Illapu.

Esta noticia tomó por sorpresa a los fans de la banda liderada por Álvaro López. Y es que sin previo aviso anunciaron el fin del receso que comenzó el 2014.

Hasta ahora sabíamos que sus integrantes estaban desarrollando proyectos personales. En estos años surgió el grupo Pillanes , Lanza Internacional, López e incluso participaciones en la pantalla chica como el caso de los hermanos Álvaro y Gonzalo López.

Pero lo que terminó de convencer a los fanáticos fue la confirmación por parte de los cercanos a Los Bunkers de que todo es real.

Las señales del regreso de Los Bunkers

Las redes sociales nunca se quedan atrás y ahora quedó demostrado con pequeños guiños sobre el regreso de los penquistas. La cuenta oficial de la banda siempre ha estado activa y desde el primer día del estallido social fijaron su postura fiel a la ciudadanía.

Pero su historia de Instagram con una cuenta regresiva que, justamente, culmina hoy a las 19 horas, hizo sospechar a más de una persona.

Eso sí, la muestra más clara de que algo estaban tramando llegó el pasado 22 de noviembre, cuando la agrupación publicó su «nuevo logo» en torno a las manifestaciones. Con alusiones a las preocupantes lesiones oculares de los manifestantes y también con la figura del emblemático Negro Matapacos.

Días después llegó el segundo guiño, con una ilustración que dio bastante de qué hablar ya que fue publicada sin una explicación:

Álvaro López, por su parte, publicó el pasado 7 de noviembre un video con “Canción para mañana” de fondo, la que como muchos recordarán fue uno de los mayores éxitos de la banda.

“La revolución ya llegó, no hay marcha atrás”, publicó también el cantante, junto al nuevo logro de la banda.

Mientras que el mensaje “días terriblemente increíbles” acompañó la segunda ilustración, que – ojo- replicó recién este jueves:

Su hermano Gonzalo y el integrante de Los Búnkers Mauricio Durán siguieron la misma línea; con mensajes en apoyo a la movilización social y con dibujos alusivos al regreso del sexteto.

Ahora queda ver qué pasará a las 19:00 horas con la masiva convocatoria en la también denominada «Zona Cero».

Tags

Lo Último


Te recomendamos