Entretenimiento

“The Glass Room Experience” llega al GAM: este fin de semana “Baristas del internet” te enseñarán a desintoxicar tus datos de internet

Una exhibición itinerante que ya ha sido montada en 125 oportunidades en más de 27 países alrededor del mundo

Entre este sábado 14 de diciembre y domingo 15 de diciembre una exhibición itinerante se tomará el Centro Cultural Gabriela Mistral. Se trata de «The Glass Room Experience: Explorando tu Vida tu Digital», que estará abierta en la sala del Museo de Arte Popular Americano- MAPA de la Universidad de Chile del GAM.

La muestra cuenta con paneles informativos; videos explicativos, e incluso un Bar «Data Detox». Este último dedicado a la desintoxicación de datos e impartido por los llamados «baristas del internet».

 

¿Cuánta información extraen las aplicaciones y plataformas digitales que usamos diariamente en nuestros teléfonos móviles, aplicaciones o en otras pantallas? ¿cómo usan esos datos las grandes empresas tecnológicas que están detrás de aplicaciones digitales? Estas interrogantes son respondidas por “The Glass Room Experience”.

Esta experiencia tiene por objetivo mostrar la importancia de mantener la privacidad. Así como tambíen el cuidado de los datos en aplicaciones y plataformas digitales. Aportando al conocimiento sobre lo que ocurre con nuestra vida y huella digital.

La muestra fue creada por Tactical Technology Collective, una organización sin fines de lucro con sede en Berlín. Se trata de una ONG que trabaja, en conjunto con la sociedad civil, para explorar y mitigar el impacto de la tecnología en la actualidad.

En la sala MAPA del Centro Cultural Gabriela Mistral se podrá recorrer los mencionados paneles informativos sobre datos biométricos que entrega una selfie; el uso de los datos que solicitan aplicaciones móviles, y aspectos estratégicos de las dos corporaciones más grandes de tecnología y de Internet.

En tanto, el Bar de “Data Detox” se presenta como una oportunidad para aprender herramientas básicas de seguridad digital.

Cabe mencionar que la exhibición itinerante ha recorrido 27 países en todo el mundo.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos