¿Por qué la campaña de difusión de “Frozen 2” desató un escándalo en Japón?

Una controversia se originó en el país asiático tras conocer quiénes tuiteaban mensajes a favor de la película.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de que comenzara la campaña de difusión de "Frozen 2" en Japón, la polémica no se hizo esperar. Y es que esta promoción ha sido duramente cuestionada. ¿La razón?  se descubrió a través de Twitter que hubo artistas mangas a los que se les pagó para hablar bien sobre la película. Sin embargo, no habrían transparentado esta remuneración.

 

Todo comenzó hace unos días cuando perspicaces usuarios detectaron que siete destacados artistas visuales compartieron ilustraciones de la ficción de Disney. Y no sólo eso, pues también elogiaban la cinta usando frases de su libreto.

Tras ello, el 5 de diciembre  Walt Disney Company Japan se disculpó. Indicando que la responsabilidad no era de los dibujantes de manda, si no que de la falta de comuiniacación, según reseña The Hollywood Reporter.

Pero esto no quedó ahí. Posteriormente, los aludidos sentenciaron que su contrato por promocionar la cinta incluía, precisamente, el no revelar esta retribución monetaria.
A pesar de que Kosame Daizu, artista de manga, tuiteó el 11 de diciembre una serie de mensajes disculpándose por lo acontecido, algunos de sus seguidores notaron algo extraño en sus mensajes, pues pensaron que lo habían obligado a colocarlos.

Debido a ello, Disney Japan emitió una aclaración en la que asume toda la responsabilidad; se disculpa con los fanáticos y artistas; con los fanáticos y artistas; y promete medidas para evitar que estos hechos se repitan.

¿QUÉ SUCEDIÓ EXACTAMENTE?

Se presume que Disney contrató a una compañía del grupo publicitario Dentsu, que a su vez solicitó a una agencia especializada en artistas manga que busquen personas para que creen los tuits.

Desde su estreno, “Frozen 2” se encuentra en la taquilla japonesa y hasta el momento recaudó US$55 millones. A comparación de su primera película, que se convirtió en un fenómeno social, alcanzó US$250 millones en dicho país.

*Con información de Publimetro Perú

Así será “High in the Clouds”: la película que producirá Netflix y Paul McCartney

La cinta será lanzada en 2020 y busca cautivar no solo al público infantil sino a los adultos también.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo