BBC elige a Mon Laferte como una de las artistas más influyentes de 2019

La cantante sorprendió con su protesta en los Grammy Latino

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Carmen Urdaneta

Luego de lanzar uno de los álbumes más exitosos del 2019, Norma, y sorprender al mundo con su polémica protesta en la alfombra roja de los Grammy Latinos, la chilena Mon Laferte es nombrada como uno de los artistas que cambiaron al mundo este año por la BBC.

The Cultural Frontline, perteneciente a este medio, señaló la participación de Mon Laferte en las protestas de Chile “Más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte”.

View this post on Instagram

Muchas gracias 🙏🏽

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Hablaron sobre la crianza humilde de Mon "creció pobre en la ciudad costera de Viña del Mar, dejando la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas".

"Este año formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron barrios marginales con abogados y psicólogos para ayudar a los más vulnerables".

 

Resaltaron su acto en los Grammy y como influyó en ser seleccionada “organizó una protesta contra las presuntas violaciones de derechos humanos en Chile. Ella descubrió su pecho, que estaba estampado con las palabras: ‘En Chile torturan violan y matan".

Te recomendamos en video

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo