Entretenimiento

Pangal Andrade envió desconsolado mensaje mientras combate incendio en el Cajón del Maipo

El deportista llegó hasta la zona afectada en compañía de sus primos

Un voraz incendio se registró durante la jornada del pasado martes en el sector de El Canelo en el Cajón del Maipo. Las llamas se han extendido por una semana, y han consumido más de 700 hectáreas, obligando a evacuar a 120 personas. Las altas temperaturas y los fuertes vientos han dificultado las labores de los brigadistas, por lo que el deportista extremo Pangal Andrade se dirigió hasta la zona para prestar ayuda.

El aventurero llegó acompañado de sus primos, quienes se sumaron al combate de las llamas, y compartió varios videos para evidenciar la magnitud del siniestro. «Miren por favor la cagá que está quedando acá. Vamos a ver si podemos ayudar en algo. Se está quemando todo, todo el bosque», dijo en uno de los registros.

«Acá hay casas. Está muy peligroso quedarse aquí, yo creo que vamos a tener que bajar porque está la embarrada. Ya se están quemando casas acá en el Cajón del Maipo», continuó, para luego enseñar un invento que realizaron para extinguir las llamas. «Hicimos una motobomba que está tirando aguita al foco grande. Allá están los chiquillos en el otro foco, evitando que vaya. Encontramos un estanque y hay que hacer algo», contó, enfocando los lugares que se estaban quemando.

Pangal Andrade se mostró afectado por la situación, reflexionando en torno a los devastadores efectos del incendio. «Qué quieren que les diga, son imágenes desoladoras, chiquillos. Estamos intentando salvar esta casa. Ahí está el Pedro (Astorga)», señaló.

Sin embargo, el momento más preocupante lo vivió momentos después, cuando las llamas comenzaron a acercarse a su grupo. «Aquí ya se pone peligroso. No crucemos, ¡cuidado!, ¡cuidado! Qué pena lo que está pasando. Puta la madre, qué terrible. La que más sufre por los problemas del hombre, es la naturaleza», comentó.

Finalmente, se dirigió a sus seguidores realizando un llamado a quienes puedan prestar ayuda. «Chiquillos, las imágenes son desoladoras, estamos intentando ayudar acá con los primos, y lo que más se necesita acá son brigadistas en la noche. Que vengan y que puedan ir apagando todos esos focos que están prendidos», dijo.

Revisa las imágenes a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos