Entretenimiento

Continúa la polémica por el Jesús gay de Netflix: más de 2 millones de personas han firmado para que la producción sea retirada

“Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”, dice la petición.

El pasado 3 de diciembre Netflix lanzó “La primera tentación de Cristo”. La producción de 46 minutos fue creada por “Porta dos Fundos”, un grupo brasileño dedicado a hacer comedia. No obstante, tras su estreno, la polémica no se hizo esperar.

Y es que el argumento no convenció a todos los cinéfilos. ¿La razón? retrata a Jesús llevando a casa a Orlando, su novio, para que este último conozca a la Sagrada Familia. La historia se sitúa  precisamente, cuando el nazareno regresa a su hogar luego de estar lejos durante tres décadas.

Petición para eliminarla

Rápidamente se creó una solicitud en línea a través de la plataforma Change.org. En ella, se exige que Netflix retire “La primera Tentación de Cristo” de su catálogo ya que ofende al cristianismo.

«Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo», dice la petición.

Recordemos que Brasil es un país férreamente religioso, y posee el mayor número de católicos en el mundo según datos del Anuario Estadístico Eclesiástico distribuido por la Santa Sede en 2017.

Por ello, no es novedad que aún se critiquen los derechos de las personas LGBT+. Muestra de ello fue que tras asumir la presidencia, Jair Bolsonaro suspendió el financiamiento para películas locales que incluían temas vinculados a la homosexualidad, aunque finalmente el tribunal federal decidió anular tal indicación del mandatario.

En la misma línea, el pasado sábado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, calificó de “basura” esta controvertida película, aludiendo a que los cineastas “dividen a la sociedad” con estos proyectos.

Con todo, la petición llevaría más de dos millones de firmas. Aunque en palabras de Fábio Porchat, uno de sus creadores, «el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios”.

Cabe mencionar que “Porta dos Fundos”, fundado en 2012,  ya había tenido problemas con la comunidad de cristianos. El 2018 fueron nominados al Emmy por «La última resaca», una comedia basada en los 12 apóstoles, quienes «despertaron con resaca tras la celebración de la última cena». Aquella cinta también fue llevada por Netflix como un especial navideño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos