Ignacio Gutiérrez tendrá doble militancia en la pantalla chica: vuelve a TVN pero se queda en TV+

Duró 49 días alejado del “Buenos días a todos”

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Dannae Arias

A principios de noviembre Ignacio Gutiérrez, uno de los tres animadores principales del “Buenos días a todos” junto a Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, optó por no seguir en la señal estatal.

“He decidido dejar mi querido TVN. Apostar por mi productora donde hacemos contenidos de servicio social“, escribió por aquellos días el comunicador. Manifestando que “para algunos es un riesgo dejar un canal grande. Para mí una oportunidad para generar más trabajo en esta industria difícil. Querido equipo, sí se puede. Y a ustedes gracias por vernos y estar ahí siempre”, r econociendo el compromiso del equipo que lo recibió en enero de 2018.

La noticia golpeó duramente al canal, pues luego de su salida, siguió la del cónyuge de Diana Bolocco, quien también optó por dar un paso al costado, dejando a la animadora del Festival de Viña 2020 sin un compañero oficial.

Uno de los nombres que sonaba como reemplazo de ambos rostros era Álvaro Escobar, actual líder de “Rojo” y el único conductor que queda en la señal. No obstante, su estadía en el matinal era incompatible con su labor en el programa busca talentos.

La especulación continuó, y finalmente la decisión de Televisión Nacional terminó por sorprender a los televidentes. Y es que Ignacio Gutiérrez volverá este lunes al programa que dejó hace poco más de un mes y medio.

Duró menos de dos meses alejado de la estación: confirman el regreso de Ignacio Gutiérrez a TVN

El reconocido animador volverá este lunes a formar dupla con María Luisa Godoy.

Bienvenido con los brazos abiertos

A pesar de su breve lapso fuera TVN, desde el interior de la señal estatal están felices de contar con el otrora reportero de “Hola Andrea” nuevamente, a quien le hicieron una extensión de contrato -que estaba vigente- para que siga vinculado al canal, y específicamente al matinal.

En palabras del director de programación, Jaime Boetsch, el matinal está pasando por un proceso de profunda reestructuración. Con miras a “ser un espacio más ciudadano que nunca. Donde se abordan de otra forma los temas que hoy son de interés para los chilenos dado el momento que vive el país. Y en ese sentido la llegada de Ignacio, como periodista, potencia el rol del programa. Busca ser un aporte transversal donde todas las voces sean escuchadas”, afirma el profesional.

“Ignacio fue parte del programa y conoce al equipo. Es un tremendo profesional y un aporte. Es una persona muy querida y con un profundo interés social. Lo demuestra en un sinfín de iniciativas que hace de forma personal”, agrega Boetsch.

Se queda en TV+

Tras la confirmación de su regreso a TVN, la primera duda que surgió fue qué pasaría con el espacio al que Gutiérrez arribó el pasado 12 de noviembre.

Hablamos de “Con Cariño” (ex “Cariño Malo”), programa del canal TV+ que, hasta antes de su llegada, contaba con una escenografía distinta y era conducido por Bárbara Rebolledo, Daniel Valenzuela y Cristina Tocco.

Aquel espacio vivió una reformulación tras el estallido social. Cambiando de nombre y de enfoque, pues se transformó en un programa dedicado a abordar temas de contingencia y no sólo historias de amor, como partió.

Con todo, el periodista llegó al canal privado como la nueva dupla de Rebolledo. Aunque desde mucho antes estaba vinculado a este proyecto a cargo de NorthField, la productora que él mismo fundó.

Consultados por Publimetro, desde TV+ aseguraron que el presentador de 43 años se mantendrá en una doble militancia. Es decir, seguirá cumpliendo el rol de animador de “Con Cariño”, que se emite día a día en la franja prime.

“Nacho está muy contento de poder estar en ambos canales porque se siente muy comprometido con TVN y la labor que hace todas las mañanas y en TV+ dice que lo viene a pasar súper bien, a mover otra tecla y dónde trabaja para su productora Northfield”, expresó al respecto la Gerenta de Programación y Producción de TV+, Loreto Gaete.

Así las cosas, desde este lunes tendremos a Ignacio Gutiérrez por partida doble; desde las 8:00 AM hablando de contingencia junto a María Luisa Godoy -quien partirá a mediados de enero al Festival de Viña, y será reemplazada hasta marzo por Karen Doggenweiler-, y varias horas más tarde, recibiendo los llamados, mensajes e historias de esfuerzo, amor y travesuras que comparten los televidentes.

Sigue leyendo

"Increíbles cambios": Vivi Kreutzberger se reencontró con Hotuiti a 8 años del término de "Gigantes con Vivi"

La nueva imagen de la animadora sorprendió a los usuarios de redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo