Esta semana comenzó a circular un spot promocional de “Los 80”. La serie regresará a las pantallas de Canal 13, y para anunciarla la producción de esta ficción realizó un video con los actores Pablo Freire (“Brunito”) y Loreto Aravena («Claudia Herrera»).
PUBLICIDAD
Claro que lo que más llamó la atención fue el cambio del niño que era parte del elenco. Y es que la grabación de “Los 80” terminó cuando este tenía 15 años, y hoy ya es estudiante universitario.
En consecuencia, este sábado Freire acaparó la portada de LUN. Con una extensa entrevista, el otrora actor se refirió a su paso por la serie y también a la contingencia nacional.
Entre otras cosas mencionó que actualmente tiene 20 años y estudia Derecho. También que ya no tiene contacto con el resto de los actores de la serie, ni siquiera con su amigo televisivo Lucás Bolvarán («Félix Herrera»).
“Sin duda alguna se quebró el estado de derecho y las autoridades no han hecho gran cosa para evitarlo. Es terrible ver en la calle lo que yo grabé (en la serie) siendo niño“, dijo también sobre el estallido social que se vive desde le pasado 18 de octubre en el país.
No sabía
No obstante, el actor se enteró recién hoy que sería la portada del citado diario. Así lo comentó en su cuenta de Instagram, donde lamentó su ingenuidad a la hora de contestar el teléfono. Esto ya que jamás pensó que él sería el tema del día.
PUBLICIDAD
“Y yo terrible inocente contestando el teléfono”, escribió en una historia de Instagram. Repitiendo el mensaje también en una imagen, pero de forma extendida.
«Me encanta que transmitan los 80’s y que realcen el trabajo que todos hicimos con cariño cuando grabábamos (…) Pero, por otro lado, no puedo dejar de pensar que me están poniendo de portada cuando hoy, en Chile, están disparando y torturando a la gente que se expresa en las calles«, partió diciendo el ex «Brunito».
«Me da rabia que los medios prefieran poner de portada a un estudiante universitario que gracias al esfuerzo de sus padres, luego personal y a golpes de suerte, ha vivido una gran vida pero -obvio que también hay que decirlo- llena de privilegios. Me ataca que se hable de los 80’s cuando en el Congreso aprobaron la paridad de género o arreglaron ese acuerdo de plebiscito que podría -eventualmente- llevarnos a la primera decisión democrática y realmente del pueblo en nuestra historia como país», agregó el estudiante.