Entretenimiento

“Para que luego digan que los cantautores somos aburridos”: la irónica respuesta de Ismael Serrano por informe Big Data del Gobierno sobre el estallido social

“Y después del concierto me voy a tuiter que la insurgencia en el mundo no se organiza sola”, escribió Serrano en las redes sociales.

El Ministerio del Interior entregó la semana pasada a la Fiscalía un informe de 112 páginas, que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre, el día en que el gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, y el 21 de noviembre- en referencia a la crisis social y política por la que atraviesa el país.

En el texto se establece que el 19,3% de los comentarios indagados por el gobierno está localizado fuera de Chile, lo que bajó luego de “la marcha del millón”.

Se identifican cinco grupos o comunidades de opinión e influencia, dos de ellas formadas por autores internacionales. En ellos se destacan el canal de televisión ruso “Actualidad RT” y la venezolana TeleSur, quienes comienzan a impactar en las conversaciones de redes sociales desde el 19 de octubre en adelante.

A estos se suman figuras del kirchnerismo y peronismo que desde Argentina cuestionan el modelo económico chileno por generar desigualdad.

Sin embargo, llama la atención otro grupo de la big data del gobierno: “son aficionados al K-Pop”, quienes estarían “altamente influenciados” por medios digitales y website como “Piensa Prensa” y ChileOkulto”.

Este grupo es quien “ridiculiza” y trata con tono irónico el que detrás de este estallido social esté Nicolás Maduro.

Además en este grupo se destaca como los más influyentes a la cantante chilena Mon Laferte y a la joven comediante Paola Molina, además del cantautor español Ismael Serrano.

También se describe otro grupo que tiene un alto impacto por su cantidad de seguidores y mencionan la desigualdades como el motor de las movilizaciones: dentro de estas personalidades están los seleccionados nacionales Claudio Bravo y Gary Medel, políticos del Partido Comunista y el Frente Amplio como Pamela Jiles, Camila Vallejo, Karol Cariola y Beatriz Sánchez.

Reacciones de Serrano

A través de su cuenta de Twitter, el español Serrano, comentó a su estilo el informe en el que aparece citado. En una serie de posteos, el artista ironizó con la forma en la que sus comentarios en la red social influenciaron el estallido social en Chile.

«Y después del concierto me voy a tuiter que la insurgencia en el mundo no se organiza sola», escribió también.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos