Entretenimiento

Héctor Morales comparte registro de cuando comenzó su militancia en el “frente patriótico del K-pop”

¡Años preparándose!

Luego del estallido social ocurrido en el país, el Ministerio del Interior entregó un informe de 112 páginas a la Fiscalía, apuntando al comportamiento en redes sociales y cómo ciertos grupos incidieron en la masificación del movimiento. En el documento al que tuvo acceso La Tercera, consideraron la «influencia de extranjeros» en la agitación social e indicaron que «el 31% de los autores de estos mensajes está localizado fuera de Chile».

«Se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información», indicó días antes el ministro Gonzalo Blumel. «El texto establece que el 19,3% de los comentarios indagados por el gobierno está localizado fuera de Chile, lo que bajó -dicen- luego de ‘la marcha del millón'», señala el citado medio.

Sin embargo, el aspecto más llamativos del informe tiene que ver con un «tercer grupo» de la big data. Se trata de los jóvenes, quienes conforman el grupo más elevado del análisis, que anima la movilización «provocando más de cuatro millones de retuits entre el 18 y el 25 de octubre». Estas personas, señala, «son aficionados al K-Pop».

Este último aspecto generó una serie de burlas en redes sociales, dando paso a memes y comentarios sobre el tema. Recientemente, el actor Héctor Morales aludió al informe compartiendo un hilarante tuit, en el que mostró el momento en que comenzó su militancia en el «frente patriótico del K-pop».

El intérprete fue uno de los rostros del espectáculo más activos durante el estallido social. Por esta razón, compartió un video en el que se lo ve realizando una coreografía de un grupo asiáticos. «Corría el año 2016 cuando comenzó mi militancia», escribió Héctor Morales.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos