Salas Independientes de Cine lamentaron la pérdida del Centro Arte Alameda: exigen una investigación transparente

Calificaron como “inaceptable” el incendio que afectó ayer viernes al histórico recinto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia UNO

La Red de Salas Independientes de Cine de Chile calificó como “inaceptable” el incendio que afectó ayer viernes al Centro Arte Alameda. Y es que este último recinto resultó con pérdidas prácticamente totales.

Al respecto, la organización en un comunicado rechazó “las políticas de seguridad del Presidente Sebastián Piñera, teniendo como saldo miles de heridos, además de pérdidas fatales y mutilados”.

Cine Arte Alameda se consumió por las llamas en el marco de protestas en Plaza Italia

El tránsito se encuentra cortado, desde la GAM hacia el oriente de la ciudad, sitio desde donde los manifestantes intentan desplazarse hacia la plazoleta del General Baquedano

También expresaron su preocupación “por la seguridad de los espacios de reunión y comunidad en torno a la información y cultura. Hoy (ayer) se ha perdido uno de los principales centros culturales de Santiago lo que es un atentado contra el Patrimonio Cultural”.

Asimismo, solicitaron al “Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para hacerse parte en todas las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y definir responsabilidades sobre lo sucedido así como un camino claro y determinado de las acciones a seguir. Prevaleciendo la importancia de reconstruir el centro cultural”.

Por último, se sumaron a las peticiones de “que se asuma la responsabilidad política del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara Stephens, en los hechos ocurridos el día de ayer, exigiendo una investigación transparente y seria de lo sucedido, en donde no quede impune el actuar de quien o quienes resulten responsables”.

Cabe recordar que de acuerdo a versiones de testigos en el lugar, el incendio que afectó al Centro Arte Alameda se habría originado luego de que una bomba lacrimógena cayera en el techo del recinto.

Sigue leyendo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo