"No entendió nada": tuiteros destrozan a Iván Valenzuela por destacar "doloroso" ataque al Metro como un hito del 2019 y no las pérdidas humanas

El periodista protagonizó una cuestionada cápsula de Tele 13 Radio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A través de la cuenta de Twitter de Tele 13 Radio se publicó un video donde el periodista Iván Valenzuela destaca un hecho negativo dentro de los hitos del 2019. Explicando cuál es y también su razón para elegirlo.

No obstante, sus dichos  sorprendieron a los cibernautas. Y es que el periodista decidió nombrar los ataques la Metro de Santiago en el primer lugar de este ranking.

“El año 2019 fue súper intenso. Y las cosas más destacables, no precisamente por lo positivo, diría que el ataque al Metro, el 18 y 19 de octubre, fue particularmente doloroso“, señaló el comunicador en dicha cápsula.

“Porque Metro se ha preocupado en sus últimos años de construir con igual estándar de calidad e igual dignidad para todos sus usuarios. Independiente del lugar en que se emplacen las estaciones”, argumentó Valenzuela.

En la misma línea, el rostro de Canal 13 agregó que el diseño de Metro “es particularmente democrático”. “Por eso, para mí resultó tan doloroso. Tan desconcertante el ataque al Metro, que dejó inutilizable su red por tantos meses".

“Atacó una cuestión muy profunda, que tiene que ver con cómo nos vinculamos socialmente. Con el tipo de sociedad que queremos construir”, indicó. Cerrando su recuento del año indicando que para él este ataque fue “una de la cosas más relevantes”.

Sin embargo, las redes sociales no se hicieron esperar. A través de Twitter los comentarios en contra de Valenzuela llovieron. Por un lado, criticando la reacción del profesional al otorgar mayor importancia a un destrozo material por sobre las pérdidas humanas y las reiteradas violaciones a los DDHH.

Otros usuarios, en tanto, se descargaron añadiendo que aquel es el reflejo de la “mala cobertura periodística” en que algunos medios han incurrido tras el estallido social.

Revisa algunos de los comentarios:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo