Entretenimiento

Pesar en la literatura: escritores nacionales lloran la muerte de Germán Marín a sus 85 años

El autor de ” El Palacio de la Risa” falleció esta jornada en el Hospital Salvador.

Esta jornada se confirmó el fallecimiento del escritor y editor Germán Marín en el Hospital Salvador. La noticia la dio a conocer Ediciones Universidad Diego Portales, su casa editorial. Y rápidamente los usuarios en redes sociales volcaron su tristeza por la partida del galardonado autor de 85 años.

Según informó LT, hace aproximadamente un mes Marín sufrió un accidente casero tras caer en su departamento ubicado en Providencia.

“Una noche venía del baño y me resbalé y caí de culo y me golpeé esta zona. Hay ahí un hueso maldito que me echa a perder todo”, dijo al medio citado.

Marín fue considerado uno de los autores chilenos más importantes del siglo XXI. Esto gracias a su obra “La ola muerte”, perteneciente al a saga “Historia de una absolución familiar”. En tanto, su último galardón fue otorgado por la UDP, y se trató de un reconocimiento como profesor honorario por su “invaluable aporte a la literatura iberoamericana”.

La noticia fluyó tal como sus letras, y los pésames en la red social del pajarito no se hicieron esperar. Sobre todo por parte de otros escritores, quienes lamentaron que su partida ocurriera en el anonimato. O, al menos, sin haber sido valorado lo suficiente en vida.

Lee algunos de los comentarios que dejó su partida:

Tags

Lo Último


Te recomendamos