“Verdades ocultas” parte el 2020 con nuevo giro en la trama: "Las hijas de Laura no son las únicas que ocultan secretos"

La teleserie más longeva de la televisión entra a una nueva etapa en su hilo dramático, con el regreso de su villano más emblemático.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cecilia Gutiérrez

“Verdades ocultas”  no sólo es la teleserie más larga de la historia reciente de la televisión. Y es que la ficción de Mega también es la más vista en el horario de las 15 horas desde que se creó la franja en 2010.

Y, para enfrentar el 2020, la producción cierra esta temporada con un giro en su eje dramático. ¿La razón? dar inicio a uno nuevo, precisamente mañana; con la reaparición de Leonardo, el villano interpretado por Carlos Díaz que en un comienzo llegará como un “fantasma”.

El regreso de este personaje marca el comienzo de nuevas líneas en la historia que desde su estreno en julio de 2017 promedia 20,1 puntos de rating (según datos entregados por Mega).

Incluso, en las últimas semanas ha marcado peaks en su sintonía; el martes 12 de noviembre promedió 24.6;  miércoles 13 de noviembre promedió 24.7 con peak de 27.3. Mientras que el 27 diciembre alcanzó 23.3 puntos de promedio el capítulo. Además de convertirse en casi todas sus emisiones en trending topic en las redes sociales.

Sobre esta reincorporación al elenco, Díaz comenta que “me parece súper interesante. Leonardo comienza a aparecer en la mente de Eliana (Francisca Gavilán). Pero su participación va in crescendo. Comenzará a generar mucho conflicto, lo que hará que la trama se ponga muy interesante”, adelanta el actor.

De esta forma, “Verdades ocultas” comenzará este nuevo ciclo centrándose en “las hermanas Mackenna, que están cada vez más cerca de la verdad. Rocío, empecinada en ver caer a Eliana y recuperar todo lo que le quitó, se obsesionará una vez más con desenmascararla. Agustina, en tanto, irá recordando cosas y situaciones donde descubrirá un secreto que cambiará su vida para siempre”, detallan desde la estación de Vicuña Mackenna, junto con detallar que “sin embargo, las hijas de Laura no son las únicas que ocultan verdades y secretos. La llegada al pasaje de Gracia de Müller, mujer de pasado hermético y oscuro, con sus dos hijas (Samanta y Julieta), removerá verdades que varios creían olvidadas”.

View this post on Instagram

¿Se salvará Agustina?😩 #VerdadesOcultas

A post shared by Mega (@mega.tv) on

Personajes que vuelven a "Verdades ocultas"

Al regreso del personaje de Díaz, se suman además Javiera Díaz de Valdés (Samanta de Müller); Katy Kowaleczko (Gracia de Müller); Julio Jung Jr (Ricardo), entre otros.

Del elenco original de la producción dramática se mantienen en este nuevo ciclo: Camila Hirane; Viviana Rodríguez; Francisca Gavilán; Carmen Zabala; Matías Oviedo; Emilio Edwards; Cristián Arriagada; Luna Martínez; Camilo Carmona, y Juan Falcón.

Los giros inesperados en la trama se han convertido en un sello de la historia. Y a pesar de presentar situaciones insólitas, continúa cautivando a la audiencia.

Para Díaz, esto “se debe a que la gente entró en el modo de la teleserie, en el concepto de la teleserie. De lo que significa esta historia y con cambios repentinos. Por lo que la gente está esperando lo que viene”, dice.

Televidentes lanzan impactante teoría que podría cambiar el futuro de "Verdades Ocultas"

Los seguidores de la teleserie aseguraron que Angélica moriría en el parto

Detallando que “esto ha cautivado al público que lo espera y lo quiere”, remata, junto con reconocer que incluso las historias pueden resultar inverosímiles. “Los guionistas son tan extremadamente creativos que dan solución a todos los conflictos”.

El actor atribuye además el éxito de la teleserie a su transversalidad. “Es increíble como la ven hombres, mujeres e incluso niños; yo lo noto en la calle, donde la gente me comenta la trama”, dice.

Ficción en crisis

Independiente de la historia, “Verdades ocultas” también se ha convertido en un hito por su duración y forma de desarrollar la trama.

"Son varias teleseries dentro de una”, dice Díaz. Es la prolongación de las grabaciones que si bien ha provocado una rotación de actores en el elenco, se ha convertido en una fuente de trabajo estable para los actores, en un momento en que las áreas dramáticas del resto de los canales se han externalizado o de plano, cerrado.

“Me parece fantástico que se están abriendo diferentes oportunidades para los actores en la industria del entretenimiento”, señala Díaz, que analiza el complejo escenario que se vive en la televisión. "Es el momento de buscar nuevas plataformas, los canales y las productoras no pueden quedarse atrás. Llegó la era digital y la televisión no lo previó y se quedó atrás”.

Aunque destaca que por el éxito de las plataformas de series y películas por internet se confirma que el interés de la gente por ver ficción se mantiene vigente. Afirmando que “un canal sin área dramática no existe. Es uno de los ejes más importantes de su programación”, remata.

Sigue leyendo

Su estado de salud era un misterio desde hace meses: fallece Sebastián Ferrat, actor de "El Señor de los Cielos"

Acorde a la prensa mexicana, el intérprete de 41 años presuntamente padecía una bacteria llamada cisticercosis, la cual habría contraído tras comer carne de cerdo en mal estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo