La actriz Rose McGowan respondió a las fuertes críticas que generó un tuit en el que se disculpó ante los iraníes a nombre de Estados Unidos, por el ataque aéreo que mató al principal general de Irán, y se defendió diciendo que su postura no es antiestadounidense.
PUBLICIDAD
“No apoyo a Irán sobre Estados Unidos. Quiero que Estados Unidos sea mejor”, dijo McGowan durante una entrevista el pasado viernes con The Associated Press.
McGowan, de 46 años, conocida por su participación en la franquicia de películas “Scream”, fue una de las primeras mujeres en acusar al productor de Hollywood Harvey Weinstein de acoso sexual y se convirtió en una importante figura del movimiento “MeToo.
“Querido #Irán, Estados Unidos faltó al respeto a tu país, tu bandera, tu pueblo. 52% de nosotros nos disculpamos humildemente. Queremos paz en tu nación. Somos rehenes de un régimen terrorista. No sabemos cómo escapar. Por favor no nos maten”, fue el tuit de la actriz.
https://twitter.com/rosemcgowan/status/1212976832544460801
El jefe de la fuerza de élite Quds de Irán y estratega de la seguridad regional, general Qassem Soleimani, fue asesinado por un ataque aéreo de Estados Unidos la mañana del viernes. El ataque intensificó las tensiones bilaterales y regionales.
McGowan fue criticada por su tuit del viernes y algunos le sugirieron que se mudara a Irán. La actriz reconoció que su tuit fue inusual.
PUBLICIDAD
«Ok, me asusté porque podríamos tener una guerra inminente. A veces está bien asustarse con los que están en el poder. Es nuestro derecho. Por eso han luchado tantos soldados valientes. Eso es democracia. No quiero que maten más soldados estadounidenses. Eso es», escribió.
Ok, so I freaked out because we may have any impending war. Sometimes it’s okay to freak out on those in power. It’s our right. That is what so many Brave soldiers have fought for. That is democracy. I do not want any more American soldiers killed. That’s it.
— Rose✨McGowan (@rosemcgowan) January 3, 2020