Las similitudes de "Historia de un matrimonio" con el divorcio real de su director, Noah Baumbach

El cineasta ha desmentido que la película sea autobiográfica, pero las comparaciones son inevitables.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Jean Bello

Marriage Story (Historia de un matrimonio) es una de las películas con mejor crítica del año pasado. Y por ello, una de las favoritas en esta temporada de premiaciones. Tanto así que muchos señalan que es por lejos el mejor filme de su director Noah Baumbach.

El cineasta Noah Baumbach alcanzó con esta película su filme número 12. Además de una trayectoria como guionista que lo ha transitado durante varios años en los pasillos de Hollywood.

¿Marriage Story es su autobiografía?

En múltiples ocasiones el director se ha encargado de desmentir que la película forme parte de su historia personal. Pero los fanáticos del cine muestran las similitudes con el divorcio que tuvo el cineasta con su ex esposa Jennifer Jason Leigh.

Similitudes entre el divorcio real de Baumbach y "Marriage Story"

Las comparaciones son inevitables y es que el director se casó en 2005 con la actriz Jennifer Jason Leigh, luego de conocerla en una obra de teatro, al igual que sus personajes en la película.

Además de esa las comparaciones son muchas:

  • Jennifer es de Los Ángeles y Noah es de New York al igual que Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver.
  • La pareja tuvo un hijo al igual que los protagonista de la historia de la película.
  • Jennifer es hija de personas involucradas al arte, al igual que el personaje interpretado por Johansson.
  • El cartel de la película es similar a una fotografía del director junto a la actriz en una ceremonia de los premios Oscar.
  • El personaje de la abogada Nora Fanshaw, está basada en Laura Wasser, conocida por ser la representante legal de múltiples famosos en Hollywood como lo fue Jennifer Jason Leigh.

Según la prensa especializada, Jason Leigh supervisó el guion escrito por Baumbach, con quien mantiene una buena amistad.

Para los premios Globos de Oro "Marriage Story" cuenta con 6 nominaciones, convirtiéndola en la máxima favorita en ser galardonada en la noche de este domingo 5 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo