Giro rotundo: equipo de campaña de Marlen Olivari presentará acciones legales en su contra

Tres profesionales que asesoraban la candidatura de la ex show woman acusan el no pago de sus honorarios, además de injurias y calumnias en su contra

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hace ya un tiempo Marlen Olivari oficializó sus intenciones de convertirse en la próxima alcaldesa de Viña del Mar. Para ello la ex show woman contactó a un equipo que la asesoraría en su campaña política.

La primera de ellas fue Paula Oyarzo, abogada que a fines de agosto tomó las riendas de su candidatura. Posteriormente se unió Ángela Araya como su encargada de prensa y Bernardita Valdivia, su coordinadora política.

No obstante, y a dos meses de haber comenzado a trabajar juntas, las profesionales acusan no haber recibido ninguna retribución económica por parte de la también ex “Morandé con Compañía”.

Si bien Olivari se defiende, afirmando que no hubo contratos de por medio, las profesionales denuncian que desde el primer día la irregularidad reinó en este trato de palabra e, incluso, apuntan a un “modus operandi” por parte de la viñamarina para “conseguir lo que quiere sin ánimos ni posibilidades de pagar” por ello.

Contactada por Publimetro, Olivari indicó no tener idea de esta demanda. Aunque luego afirmó que sus abogados están trabajando al respecto.

“Hay una persona que se comprometió conmigo a conseguir los fondos. Pero resulta que nunca lo hizo y, por su cuenta, empezó  a contratar personas a nombre mío. Eso fue lo más grave”, indicó la candidata a alcaldesa.

Esta persona habría sido su otrora jefa de campaña (Oyarzo), quien contrasta esta información afirmando que al ver que la ex modelo no cumpliría con lo pactado, comenzó a ayudar en la gestión monetaria de su imagen, negociando ofertas en eventos y programas de TV para poder financiar el sueldo del equipo.

Por ejemplo, recuerda la aparición de Marlen en “La Divina Comida”, que habría sido la más cara pagada por el espacio de CHV. Pero aún así, estas mujeres no habrían recibido ni un peso.

Con todo, este lío se resolverá en tribunales. Tal como afirma la abogada, mañana las profesionales se dirigirán a la justicia para “interponer acciones civiles y penales con el objetivo de que se paguen nuestros honorarios, así como también se investiguen los eventuales hechos constitutivos de estafa e injuria y calumnia, a propósito de mensajería difamatoria por parte de Marlen”, sentencia Oyarzo.

Sigue leyendo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo