Entretenimiento

Destrozan a Marcial Tagle por defender a Nicolás López y tildar de “error” las acusaciones de abuso en contra del cineasta

Además afirmó que por supuesto seguirá trabajando con él.

Este jueves se estrenará “Cosas de Hombres”, la nueva película del denunciado cineasta Nicolás López. Y si bien en los créditos no se menciona el nombre del cuestionado director, es sabido que este será su nuevo estreno, y que fue una táctica para no predisponer a la audiencia.

Aún así, el lanzamiento de la cinta que cuenta con las actuaciones de Boris Quercia, Paz Bascuñán y Marcial Tagle ha estado en boca de todos durante su semana de estreno.

De hecho, este último actor ha sido duramente cuestionado por los y las cibernautas. ¿La razón? su férreo apoyo al director acusado de abuso sexual y violación.

“Estuve antes y estaré ahora. Creo que si es que Nicolás cometió algún error, tendrá que enfrentarlo y hacerse cargo. Si lo paga y después sigue trabajando y me llama, yo (le diría que) sí. Quién es libre de algo para tirar la primera piedra”, dijo el actor consultado por LT.

Además, Tagle agregó en dicha entrevista que la cinta fue grabado entre críticas de los periodistas, acusando, incluso, espionaje y acoso por parte de los profesionales. Algo que lejos de amedrentarlos, les habría dado fuerzas para continuar.

De inmediato la Red de Actrices Chilenas rechazó los dichos del actor de Canal 13.

“Queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas a una menor de edad”, escribieron en un comunicado difundido a través de redes sociales.

Añadiendo que “este estreno es para ellas una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que revictimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito”.

Sentenciando que las declaraciones de Marcial Tagle funcionaron como una suerte de protección para López. “No duda en protegerlo. Jamás ha actuado en favor de alguna víctima, forma parte habitual de lo que viven miles de mujeres en esta sociedad machista que nos oprime”, cerraron.

Por su parte, las redes sociales reaccionaron a estos dichos «cancelando» al actor nacional. Algunos acusando su calidad de «encubridor» y otros más críticos cuestionando su lealtad con López.

Revisa algunas de las reacciones:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos