Entretenimiento

Dino Gordillo deberá permanecer al menos 10 días en la UCI: “Aún no logran estabilizar su presión y está con morfina”

Por ahora la cirugía está descartada y este lunes volvió a caminar.

El pasado viernes Dino Gordillo debió ser hospitalizado producto de una afección cardiaca. Pero los días pasaron y, hasta ahora, el diagnóstico del humorista se manenía en reserva.

PUBLICIDAD

Y es que el triunfador de Viña 2019 fue trasladado de urgencia desde Curacaví a un recinto hospitalario de La Dehesa. Y posteriormente fue derivado hasta la Clínica de Vitacura.

De acuerdo a L4, Gordillo habría sufrido una disección aórtica. Dicho en palabras más sencillas, la afección del oriundo de Lota tendría que ver con una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón.

Información que fue confirmada durante esta jornada por el medio citado, quien conversó con la sobrina de Gordillo.

“Mi tío aún está en la UCI en la Clínica Alemana. Debe estar mínimo 10 días, pero va a depender de cómo evolucione”, dijo Marcela sobre el estado actual del comediante.

Pese a ello, su salud ha continuado complicada. “En este momento está fuera de riesgo vital, pero aún no logran estabilizar su presión. Está con morfina y puede recibir visitas, pero controladas”, relató la joven.

“Actualmente no ha podido referirse personalmente al tema ya que es necesario que esté tranquilo, para sobrellevar todo lo que ha pasado”, puntualizó la sobrina de Dino Gordillo.

PUBLICIDAD

En tanto, su representante conversó con LUN para entregar más detalles del diagnóstico.  “Se descartó la cirugía. Después de someterlo a numerosos exámenes y controles médicos, dijeron que por ahora no es necesario”, relató Katto Senoceain.

Agregando que este lunes volvió a caminar y “se cansó mucho. Tuvo que sentarse en un sillón que tiene en la pieza. Pero hay una diferencia impresionante entre su estadio del viernes a hoy. Dino ya conversa”, contó el representante.

“Me dijo que está muy agradecido de Dios de no haberse myeurto”, complementó a aquel medio su amigo y actor Juan Pablo Sáez. “El escáner que le hicieron arrojó que sufrió un micro infarto de cuatro milímetros a nivel del riñón y debe continuar tratándose”, confidenció.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último