Entretenimiento

Otra más para Marlen Olivari: Ahora está en la mira del Servel

La unidad de fiscalización de control de gasto y propaganda del organismo público, citó a la abogada que actuaría como jefa de campaña de la candidatura de la showoman a la Alcaldía de Viña del Mar.

La polémica por la querella que el ex equipo que asesoró a Marlen Olivari en su pre campaña como alcaldesa de Viña del Mar, escaló ahora al Servel. La unidad de fiscalización de control de gasto y propaganda electoral del organismo, citó a Paula Oyarce, la abogada que encabeza las acciones judiciales en contra de la ex musa de “Morandé con compañía” y que además, actuaría como jefe de la campaña.

Según trascendió, la reunión que se llevo a cabo hoy en la tarde, se le solicitó a la abogada los antecedentes de cómo la figura de televisión pretendía recaudar los fondos para una próxima campaña. Sobre todo, porque legalmente aún no se inicia el proceso. Según detallan cercanos al ex equipo asesor de la futura alcaldesa “lo que más le hizo ruido al Servel fue el hecho de que Marlen en las entrevistas que ha dado en los últimos días habla de ´reunir dinero para la campaña y deja a la abogada Oyarce como un operador político”.

Las mismas personas relatan que el servicio electoral le pidió a la abogada un relato de los hechos y los detalles de la querella que ya fue interpuesta esta semana en contra de Olivari por el delito de estafa como consecuencia del no pago de los honorarios del hasta diciembre, equipo asesor compuesto por tres personas en miras de lo que sería la campaña electoral de la showoman.

Consultada por la citación del Servel, Oyarce señaló que “no me corresponde referirme al tema, debido a las facultades fiscalizadoras del Servel, por lo que se requiere discreción”, explicó confirmando que la reunión se llevó a cabo “se me citó para informar con respecto a los dichos de Marlen Olivari relativo a lo que implica el financiamiento de su campaña”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos