Entretenimiento

Esta actriz de “Two and a Half Men” encabezó la performance “Un violador en tu camino” en las afueras del juicio contra Harvey Weinstein

Amber Tamblyn fue una de las organizadoras de la intervención.

El juicio contra Harvey Weinstein ya comenzó. Este viernes el productor de Hollywood se enfrentó a la justicia de Nueva York por los cargos de violación, abusos y acoso sexual. Contexto en que un grupo de mujeres irrumpió para realizar la performance del colectivo Las Tesis «Un violador en tu camino» (o «The rapist is you», en este caso).

Y entre las manifestantes que llegaron a las afueras de la corte de Manhattan, sorprendió la presencia y liderazgo de una en particular. Se trató de Amber Tamblyn, quien fue una de las organizadoras de la intervención.

Y es que con el pasar de las horas trascendió que aquella manifestación fue convocada por actrices de Hollywood, en consecuencia con el caso de Weinstein.

Con todo, la actriz reconocida por su rol en “House” y “Two and a Half Men” publicó las postales en su cuenta de Instagram. Junto con videos de la masiva intervención.

“Semanas de preparación nos han llevado a este momento frente al tribunal penal. Weinstein está siendo juzgado”, señaló la intérprete.

“Junto con Sarah Sophie Flicker; Paola Mendoza; Nelini Stamp y Yara Travieso, organizamos esta acción. Realizamos “Un Violador En Tu Camino”, creado por Las Tesis, para enfrentar la violencia sistémica en todo el mundo”, agregó en su red social.

Concluyendo con una sincera reflexión entorno al feminismo. “Nos enfurecemos y solidarizamos con los cientos de mujeres que se nos unieron hoy; con la crisis de las mujeres chilenas, nuestras hermanas más allá de las fronteras y las sobrevivientes de todo el mundo”, escribió Tamblyn.

Cabe mencionar que esta no fue la única intervención de la tarde. ¿La razón? Posteriormente, las cientos de mujeres entonaron el himno de Las Tesis cerca del hotel de Donald Trump.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos